6 de agosto de 2021
Gastón Morando, Presidente del SISP, dialogó este viernes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la medida de fuerza anunciada por el sindicato de trabajadores municipales.
Morando comenzó diciendo que "nos comprometimos con el Sindicato a llevar adelante un proceso de análisis, con todos los agrupamientos y sectores, en relación a la solicitud que habían planteado de reducción horaria. Hicimos un análisis profundo y eso nos dio una estimación de una necesidad de designación de 71 cargos nuevos, con un impacto económico de 54 millones de pesos anuales sin incluir bonificaciones, futuros aumentos y coberturas por licencias"
Y aclaró que "en pandemia se hicieron 78 designaciones, con la cual la propuesta de reducción generalizada no está razonablemente fundada y tiene un impacto económico imposible de sustentar"
El licenciado indicó que "lo que propusimos y consta en el informe, es otorgar de manera gradual reducciones horarias a los sectores que sí tienen algunas características que podrían implicar en insalubridad". Y explicó que "prácticamente no existe en otras ciudades la reducción horaria generalizada"
De cara al paro del lunes, expresó: "Es lo que han anunciado. Lo que no debe abandonarse es el diálogo, y en un contexto de emergencia sanitaria, una medida de fuerza no es algo conveniente. Máxime cuando la mesa de diálogo está abierta. Pedimos que no se avance porque no es un contexto que lo permita", cerró
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
9 de mayo de 2025