23 de julio de 2021

COVID-19

COVID-19. Afirman que "es muy alto" el número de menores que se anotaron para vacunarse

La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó este viernes que "es muy alto" el número de jóvenes bonaerenses de entre 13 y 17 años que se registran para recibir la vacuna contra el coronavirus, cuando sea autorizada para esa franja etaria.

"Abrimos en la provincia el registro https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y en la app para que puedan empezar a inscribirse las personas de entre 13 y 17 años", contó la funcionaria en declaraciones a C5N y expuso que la idea es "que al momento en que la vacuna sea autorizada, podamos comenzar a asignar turnos".

En ese contexto, precisó que "ya son más de 300.000 las chicas y los chicos registrados", de los cuales 62.000 tienen alguna comorbilidad, por lo que será el grupo al que se le dará prioridad a la hora de comenzar con la vacunación.

Luego, dijo que "viene muy bien el registro de chicos y chicas" y analizó que "es un número muy alto".

Sostuvo que pese a que algunas personas creían que los más jóvenes eran más resistentes a vacunarse, ello demuestra "que no es así" y añadió: "Por suerte, todos tienen ganas de poner el hombro para recibir la vacuna".

"En nuestro país hay una cultura muy fuerte de vacunación, tenemos un calendario incorporado a la vida de la gente", apuntó e indicó que "la gente se va registrando a medida que lo ve como algo más cercano".

"Los jóvenes quizá creían que iban a vacunarse el año que viene, pero la campaña avanzó muy rápido y hoy sí se están vacunando", expuso Ceriani y agregó: "La mayoría de los bonaerenses quieren vacunarse".

En ese sentido, reiteró que en territorio bonaerense hay un "90% de cobertura" ya que "de los 12 millones de personas mayores de 18 años que tenemos para vacunar, 10.800.000 ya se registraron".

Por último recordó que "todos los mayores de 30 años tienen liberada la vacunación, con lo cual pueden acercarse a cualquier posta para ser vacunados sin turno".

(Télam)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291