13 de julio de 2021
El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente Miguel Lunghi inauguraron formalmente el Polo Productivo Social, el nuevo espacio creado por el Municipio de Tandil para incentivar y apoyar los emprendimientos y desarrollos productivos de la economía social y solidaria.
La iniciativa, que es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humanos y Hábitat comunal, se pudo concretar a partir de un acuerdo entre el gobierno local y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que otorgó $5.300.000 para la compra de herramientas, maquinarias y materiales.
Ubicado en la calle 14 de julio 1147, el lugar está especialmente acondicionado y equipado para ofrecer un espacio físico y acompañamiento técnico para promover y orientar a los diferentes actores de la economía social y solidaria, brindando asistencia técnica para que puedan fortalecer sus unidades productivas sumando nuevos conocimientos y habilidades.
Es por eso que en el espacio se desarrollarán diferentes acciones tendientes a promover la formación, capacitación y producción para la generación de empleo autogestionado. Además está equipado con máquinas, herramientas y recursos humanos con el objetivo de consolidar esos proyectos autogestivos y establecer encadenamientos productivos.
En las tres unidades productivas (textil, herrería y carpintería) los participantes se formarán produciendo y adquirirán herramientas y entrenamiento para el desempeño laboral autogestionado o la búsqueda laboral. En total participarán más de 90 personas que estaban en búsqueda de una oportunidad laboral o desempleados y para una serie de vecinos que pertenecen a los distintos programas de Nación, Provincia y Municipio.
La intención de las autoridades es que se puedan generarlas condiciones para que esos grupos vulnerables no requieran de ese acompañamiento y asistencia del Estado y trabajar sobre la promoción y las capacidades de autovalimiento teniendo como herramienta el trabajo.
Además de las unidades productivas, el proyecto también abarca a las huertas agroecológicas descentralizadas de La Movediza y Villa Aguirre y un espacio para una briqueteadora, que con los residuos de podagenera briquetas para calefaccionar y una prensadora de aluminio que hace fardos de las latas de aluminio.
La inauguración fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente Miguel Lunghi, y contó con la participación del Secretario de Coordinación y Planificación de la Cancillería Argentina, Martín Yáñez; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat comunal, Alejandra Marcieri; concejales, autoridades municipales y emprendedores que integrarán el Polo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8400 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE TANDIL
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de septiembre de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de septiembre de 2025