27 de mayo de 2021

DECISION

DECISION. Lunghi: "La Provincia acompañará la construcción del edificio del IPAT y el Conservatorio"

Tomada la decisión de que el nuevo edificio donde convivirán el Conservatorio de Música y el IPAT, el intendente Miguel Lunghi tomó contacto con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, María Agustina Vila y acordaron el apoyo de esa cartera bonaerense para la obra a levantarse en un predio de la comuna en la intersección de Ezeiza y Suipacha.

Toda la planificación que desarrolló la comuna estaba pensada en lo que serían los lotes de Richieri y Avellaneda, por lo que ahora "los equipos técnicos de la comuna trabajarán en la adecuación del proyecto que mantendrá las características originales pensadas de acuerdo a las necesidades de las dos instituciones, para adaptarlo a la nueva ubicación que será en Ezeiza y Suipacha", de acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal.

Miguel Lunghi detalló que "pudimos tener contacto y una buena reunión con la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, en el que se determinó el cambio de ubicación para el proyecto. Nosotros llevaremos adelante la primera etapa con recursos del Fondo Educativo, como nos habíamos comprometido, y la provincia acompañará con financiamiento para las próximas etapas".

Seguidamente expuso que "nosotros considerábamos que la ubicación en la avenida Avellaneda y Richieri era muy buena para concretar la obra, pero la intención de las autoridades provinciales es desarrollar otro proyecto en ese lugar, construyendo la Casa de la Provincia, una iniciativa que también será muy importante para Tandil".

Además confió que "la concreción de este proyecto será un paso fundamental para el desarrollo cultural y educativo de la ciudad y que tendrá un impacto muy positivo en esa zona de Tandil, que tendrá el anfiteatro y la infraestructura que pensamos para uso comunitario".

El intendente también agradeció la predisposición de Agustina Vila y destacó el trabajo conjunto con la Provincia "para continuar avanzando en proyectos importantes para el desarrollo de Tandil y el bienestar de todos los tandilenses". 

Finalmente el jefe comunal aseguró que "lo importante es que finalmente el Conservatorio y el IPAT tendrán sus sedes propias, algo por lo que venían esperando hace muchos años y con estas definiciones podremos iniciar el camino para cumplir con ese sueño lo más rápido posible, por lo que empezaremos de inmediato el proceso de licitación de las obras".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Asaltaron a un matrimonio de adultos mayores en su vivienda de calle Roca

3 de mayo de 2025 18:05

Dos hombres ingresaron a la vivienda por el fondo de la propiedad. Bajo amenazas, les sustrajeron dinero en efectivo y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

18 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Llega la Primera Fiesta de la Miel

3 de mayo de 2025 17:05

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Tandil vivió la primera jornada de Isla Medieval con combates y feria temática

2 de mayo de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Manazzoni presentó un proyecto para la regulación de Uber en Tandil

2 de mayo de 2025

TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRÁNSITO.
No se cobrará estacionamiento medido los días sábados

2 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque en Del Valle y Quintana: una moto colisionó con un auto y fue secuestrada

2 de mayo de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
La Juanita Lácteos: Quesos con memoria

1 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un aprehendido por robar en un comercio

1 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291