13 de mayo de 2021

OBRAS

OBRAS. En las próximas semanas se terminará la nueva Senda de las Ánimas

El Municipio de Tandil avanza con los trabajos finales de construcción de la senda de las Ánimas, el nuevo espacio puesto en valor como parte de los programas permanentes de promoción de la práctica del deporte y la actividad física.

Las tareas, que están a cargo de la Dirección General de Vialidad, se encuentran en su etapa final y se estima que estarían terminadas durante las próximas semanas. Actualmente se está completando la construcción de la senda en el tramo del camino encantado y las tareas de colocación de mojones y demarcación de la traza.

En ese sentido el Director General de Vialidad, Guillermo Allasia, explicó que "la senda tendrá los mojones tradicionales de demarcación y otros especiales de formato triangular ubicados cada 200 metros".

Además explicó que "ahora estamos generando la senda en el tramo del camino encantado, para que quede un sector específico para peatones y ciclistas, separado de los vehículos que pueden circular por ahí para mejorar la seguridad en esa zona". 

La nueva senda, de características similares a las existentes, se compone de un recorrido de casi seis kilómetros preservando el patrimonio natural y destacando el pasado y el legado de los picapedreros que habitaron el lugar y contará con cuatro estaciones en las que habrá información sobre esa profesión tan propia de la identidad de la ciudad.

El punto 0 estará en la avenida Fleming a la altura del country de la Sierras y el recorrido no presenta grandes dificultades, lo que permite que las personas puedan acceder en pocos minutos y de forma segura y ordenada a ese sector de sierras y disfrutar de la naturaleza y unas hermosas vistas.

Allasia destacó que "es muy importante poner en valor esta senda, que existe desde hace muchos años, para que los tandilenses puedan recorrerla de manera segura y además de realizar actividad física, conocer un poco más sobre los picapedreros, estas personas que forman parte de la historia y la construcción de Tandil y que no todos conocen. Además de las cuatro estaciones con explicaciones e información, tendremos cartelería a lo largo de todo el recorrido".

Finalmente agradeció especialmente el trabajo y compromiso con el proyecto que tiene todo el personal de la Dirección de Vialidad y solicitó precaución a las personas que se acercan a recorrer la nueva senda. "No está prohibido que vengan, solo les pedimos que lo hagan con mucho cuidado, aún tenemos varias máquinas trabajando y los sectores que aún no están terminados están señalizados, pero se debe tener cuidado para evitar cualquier tipo de accidente porque todavía estamos en obra", precisó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Comenzó el festival "Mi Bandera" en la Estación

20 de junio de 2025 16:06

Del viernes al domingo, el Municipio invita a disfrutar el Festival "Mi Bandera", una propuesta cultural abierta y gratuita que tiene lugar en el predio de la Estación de Trenes.

DE VIERNES A DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Feria de la Comunidad Emprendedora en Plaza Moreno continúa hasta el domingo

20 de junio de 2025 15:06

BARRIO MAGGIORI
solo suscriptos

Solo suscriptos

BARRIO MAGGIORI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
BARRIO MAGGIORI.
Se realizará la segunda fecha del programa "Los barrios juegan 2025"

20 de junio de 2025

DÍA DE LA BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

DÍA DE LA BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DÍA DE LA BANDERA.
Tandil honró a la bandera desde lo más alto

20 de junio de 2025

EN DISTRITO AVELLANEDA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DISTRITO AVELLANEDA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DISTRITO AVELLANEDA.
Outlet de marcas premium: una experiencia de compra innovadora que llega a Tandil

20 de junio de 2025

EN LA ESTACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA ESTACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA ESTACIÓN.
La agenda completa del festival "Mi Bandera"

19 de junio de 2025

11 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

11 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
11 DE JULIO.
Un concierto que se dibuja en vivo: Johansen + Liniers llegan a Tandil

19 de junio de 2025

DOMINGO Y LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DOMINGO Y LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DOMINGO Y LUNES.
Encuentros de tango y cine, durante el fin de semana

19 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291