11 de mayo de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Bruggesser: "La principal preocupación sigue siendo la ocupación de camas"

Florencia Bruggeser dialogó este martes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la situación del Sistema de Salud de nuestra ciudad en el marco de la segunda ola de Coronavirus y el programa de vacunación.

En líneas generales, la infectóloga expresó que "lo que nos está mostrando esta segunda es que están circulando variantes más contagiosas y con mayor mortalidad. Eso nos preocupa y nos da un impacto distinto a la primera ola"

Bruggesser explicó que "la ocupación de camas sigue siendo crítica", principalmente porque "los pacientes no están poco tiempo. Nos preocupa porque mientras pasan los días se pueden ir sumando pacientes que requieren camas"

Contó que "hacemos todo lo posible para que a ningún paciente le falte una cama, pero el recurso humano también está en una situación crítica"

En esa línea, sintetizó que "en el corto plazo no va a haber un descenso de ocupación de camas, porque en UTI permanecen en promedio tres o cuatro semanas"

Por otro lado, indicó que "el número de casos diarios siempre es importante, necesitamos que baje más porque sigue siendo alto. Lo ideal sería que bajen a menos de 50 por día. Hoy estamos por arriba de 100, bajar de ello sería lo esperable"

"No hubo internaciones ni casos graves en pacientes con vacunación completa"

Respecto al programa de vacunación, Bruggeser adelantó, en principio, que "las segundas dosis de Sinopharm se están aplicando, se usarán todas para completar el esquema. Seguramente los llamen por estos días"

Confirmó que "las personas vacunadas tienen una carga viral más baja, por lo que la transmisibilidad también lo sería. Lo que no sabemos hasta el momento es qué porcentaje de contagio hay" 

Respecto a los vacunados con Covishield, fabricadas en India, dijo: "Se complementarán con las que lleguen de Astrazeneca/Oxford. Que India no mande más no significa que no tengamos más esa vacuna".

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que se comiencen a fabricar dosis en el país: "Posiblemente en los próximos meses tengamos muchas más vacunas en el mercado. La fabricación de vacunas en Argentina nos dará la posibilidad de tener mayor acceso, también para la región. Lo de Sputnik V está muy cerca porque el laboratorio ya mandó las dosis a Rusia para la evaluación. Lo de Sinopharm también es muy importante, es una vacuna de buena eficacia y es la que estamos aplicando"

Por último, confirmó que "las personas que han tenido Covid-19 después de la vacunación, tuvieron cuadros muy leves. No hubo internaciones ni casos graves en pacientes con vacunación completa"



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Polideportivo de Ferro recibirá este sábado una nueva edición de Tandil Medita

26 de junio de 2026 12:06

El encuentro, organizado por el Municipio en el marco del Día Internacional del Yoga, reunirá propuestas abiertas a toda la comunidad para promover el bienestar físico, mental y emocional.

DIRECTOR DE RENTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Rojo: "Los alcances de esta moratoria son mejores que los del año pasado"

25 de junio de 2026 23:06

LAS PASTILLAS DEL ABUELO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LAS PASTILLAS DEL ABUELO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LAS PASTILLAS DEL ABUELO.
Bochi Bozzalla: "La gente sigue haciendo propias nuestras canciones"

25 de junio de 2026

DEL 25 AL 28 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 25 AL 28 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 25 AL 28 DE JUNIO.
Qué hacer en Tandil durante el último fin de semana de junio

25 de junio de 2026

MENORES GRATIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MENORES GRATIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MENORES GRATIS.
Cantos Anónimos del Tandil Antiguo se realizará en el Teatro de la Confraternidad

25 de junio de 2026

CARNET HABILITANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CARNET HABILITANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CARNET HABILITANTE.
Bromatología brindó un curso de manipulación de alimentos en el CIC de Tunitas

25 de junio de 2026

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AL REGIONAL.
Tandil ya tiene representantes en teatro y fotografía en los Juegos Bonaerenses

25 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291