24 de abril de 2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Llegaron 4200 dosis de Sputnik V a Tandil

Martina Iparraguirre, Directora de la Región Sanitaria VIII, anunció la llegada de más de 4000 dosis de Sputnik a Tandil y el comienzo de la vacunación al grupo objetivo de personas de entre 60 y 69 años. También destacó el trabajo en las postas vacunatorias y el impacto de la vacuna en los indicadores sanitarios de Tandil.

"Tandil recibió 4200 dosis de Sputnik", afirmó Martina Iparraguirre, Directora de la Región Sanitaria VIII. Las vacunas que llegaron durante el último viernes serán utilizadas para vacunar a las personas inscriptas en el Plan de Vacunación Provincial Contra el Covid19 de entre 60 y 69 años durante toda la semana que viene. "Después de la exitosa vacunación de las personas mayores de 70 años inscriptas, es momento de comenzar con las 9500 del siguiente grupo objetivo", agregó Iparraguirre.

Las dosis de Sputnik que arribaron a la ciudad, se sumaron a las 3600 dosis de Covishield que están en Tandil desde fines de la semana pasada. "Por la llegada de vacunas y el excelente trabajo de las personas que forman parte de los vacunatorios, durante la última semana se vacunó a tope: esto permitió inmunizar al 100% de las personas mayores de 70 años inscriptas", comentó Iparraguirre.

Del total de inscriptos, en Tandil se encuentran vacunados el 80% de los docentes; el 100% del personal de salud y el 100% de las personas mayores de 70 años. Ahora será el turno de las personas inscriptas de entre 60 y 69 años: "En total son 9500 personas, con la cantidad de vacunas disponibles podemos llegar al 70% de las personas de este rango etario durante la próxima semana", finalizó Iparraguirre.

 

El impacto de la campaña de vacunación en la situación sanitaria

Martina Iparraguirre destacó el impacto de las vacunas contra el COVID19 en la situación sanitaria de Tandil: "El promedio de edad de los casos diarios disminuye y empieza a modificarse el perfil de las personas que requieren internaciones, esto está directamente relacionado con el universo de personas que ya cuentan con al menos una dosis de cualquier vacuna contra el COVID19, que en su mayoría son personas mayores de 70 años". Por esto es que Iparraguirre celebra que la campaña de vacunación avance.

"Hay que destacar el trabajo de las postas vacunatorias: todas vacunan a un gran ritmo y no se detienen a pesar de las complicaciones sanitarias", explicó Iparraguirre. También remarcó la calidad de la atención: "Las personas que pasan por los vacunatorios se van felices por recibir la vacuna y también por la calidez con que son recibidas, hay que felicitar a las personas que todos los días trabajan en cada una de las postas".

Finalmente Iparraguirre convocó a la ciudadanía a cumplir con los cuidados para prevenir contagios de COVID19: "Estamos en el peor momento de la pandemia y la única forma de revertir la situación es usar tapabocas, ventilar los espacios cerrados, lavar nuestras manos y evitar salir de nuestras casas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Siguen abiertas las inscripciones de las Escuelas Formativas del Club Independiente

30 de abril de 2025 09:04

Con una propuesta deportiva y humana inigualable, las inscripciones a las escuelas formativas siguen abiertas

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Vóley se suma a la oferta deportiva en Juventud Unida

30 de abril de 2025 09:04

DEL 2 AL 31 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil se prepara para vivir el 24º Mayo Teatral

29 de abril de 2025 23:04

EN EL SALÓN BLANCO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL SALÓN BLANCO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL SALÓN BLANCO.
Se entregaron los reconocimientos a los proyectos seleccionados del programa Huella Joven

29 de abril de 2025

FERIADO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FERIADO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FERIADO NACIONAL.
Cómo funcionarán los micros, recolección, bancos y estacionamiento medido

29 de abril de 2025

PROPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROPUESTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROPUESTA.
La Comedia Universitaria realizó 10 funciones en la Semana de la Seguridad Industrial

29 de abril de 2025

FINANCIAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FINANCIAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FINANCIAMIENTO.
Lunghi se reunió con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 7

29 de abril de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
"Chopi" Izquierdo es el nuevo DT de Santamarina

29 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291