23 de marzo de 2021

Política

Política. Micaela Saconi asumió como Directora de Cultura del Municipio

Con la firma del decreto por parte del intendente Miguel Lunghi, este martes asumió como nueva Directora de Cultura de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Micaela Saconi. El jefe comunal también recordó a Miguel Rouaux, quien se desempeñó en ese cargo hasta su fallecimiento.

La nueva funcionaria hace más de 20 años que se desempeña como gestora cultural y trabajó en distintos ámbitos y áreas de la cultura; tanto públicos, privados, como emprendimientos propios.

Actualmente coordina la producción artística del Festival "Ciudanza" (CABA), el Festival de Teatro "Vicente López en Escena" y realiza curadurías de muestras de artes visuales. A su vez está a cargo del taller "Gestión y Producción Artística" para el Centro Cultural San Martín (CABA) y para el Departamento de Capacitación de la Universidad de Buenos Aires.

Fue Directora General del Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (Museo

MAR), ubicado en Mar del Plata, de abril de 2016 a diciembre de 2019. En 2015 fundó el Festival de Teatro "Vicente López en Escena", para el Municipio de Vicente López que en enero de 2021 realizó su sexta edición, siendo esta última completamente virtual y adaptándose al contexto provocado por el Covid-19.

Entre los años 2011 y 2015 fue asesora en la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, en 2012 y 2013 programó contenidos culturales para el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y también trabajó para la Subsecretaría de Cultura de la Nación entre los años 1999 y 2000; la agencia Telam, el Centro Cultural Ricardo Rojas (U.B.A.) y el emprendimiento de capacitación "Artilaria- Cultura y Comunicación"; entre otros.

El intendente Miguel Lunghi le dio la bienvenida a su equipo de gobierno y señaló que "tenemos absoluta confianza en que Micaela se desempeñará de la mejor manera y rápidamente se acoplará al equipo de la subsecretaría que encabeza Alejo Alguacil".

"La cultura es una de nuestras prioridades, en todos estos años hemos impulsado gran cantidad de programas, acciones y políticas públicas para el desarrollo y consolidación de la cultura local y estamos seguros que Micaela con su trayectoria y experiencia será un gran aporte", agregó.

Por su parte Saconi manifestó que "tomé esta propuesta con mucha alegría y como un gran desafío. Hace más de diez años que vivo en Tandil  y a pesar de que estuve como Directora del Museo MAR, que se encuentra en Mar del Plata, seguí viviendo en Tandil e iba y venía y fue una muy buena oportunidad para desarrollar programas con artistas de Tandil. Conozco bastante a la comunidad artística de Tandil y es una enorme responsabilidad incorporarme a la muy buena gestión que está haciendo el intendente y continuar el enorme legado que dejó Miguel Rouaux".

"Ya me sintió una ciudadana de Tandil y poder volcar la experiencia que tengo en esta ciudad me parece un desafío muy interesante y que me alegra mucho", completó.

 

El recuerdo a Miguel Rouaux

Durante el encuentro el intendente Miguel Lunghi recordó a Miguel Rouaux y expresó que "extrañamos enormemente a Miguel, fue un amigo, un excelente persona, un hombre de bien, un gran impulsor de la cultura, un hombre de Tandil. Con su trabajo dejó una marca muy grande, ya sea desde los diferentes lugares que ocupó en cultura o desde su querida Peña El Cielito, lo recordaremos por siempre".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Monarca presenta su tienda online

7 de julio de 2026

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Suiza será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial

7 de julio de 2026

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El centro volvió a teñirse de celeste y blanco para celebrar el triunfo de Argentina

7 de julio de 2026 18:07

La tradicional esquina de Pinto y Rodríguez volvió a ser el epicentro de los festejos tras la agónica remontada de la Selección frente a Egipto, que le dio el pase a los cuartos de final del Mundial.

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril

7 de julio de 2026 17:07

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Buscan fortalecer el trabajo conjunto entre Poder Judicial y gobiernos locales

7 de julio de 2026 16:07

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POLICIALES.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril: tres vehículos involucrados y sin heridos

7 de julio de 2026

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
UNICEN: Los libros y la noche; el campus

7 de julio de 2026

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECAMBIO DEL TECHO.
El Municipio adjudicó una importante obra de mejoras en el Jardín de Infantes Nº 904

7 de julio de 2026

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUJÁN FIEGO.
"Necesitamos un punto cero para reempadronar todos los permisos de estacionamiento"

7 de julio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Matías Civale: "La gente hoy la está pasando peor que hace dos años"

7 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291