23 de marzo de 2021

DOS JORNADAS

DOS JORNADAS. Culminó la entrega de firmas de escrituras por parte de Provincia y Municipio

Hoy martes por la mañana se realizó la última de las dos jornadas en las que se concretó la firma de 135 escrituras y actas de bienes de familia, a partir del trabajo conjunto del Municipio y la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, el acto se dividió en dos etapas con una primera jornada que se llevó a cabo el lunes por la tarde y otra el martes por la mañana, ambas en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El acto de este martes fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Andrés Curcio, la escribana Natalia Navas, de la Escribanía General de Gobierno bonaerense y el director de Fortalecimiento Institucional de esa dependencia provincial, Sebastián Tangorra. Además participaron concejales de los diferentes bloques del cuerpo legislativo.

El intendente Lunghi mostró su satisfacción por la concreción de un nuevo acto en el que familias tandilenses dan un paso fundamental para la escrituración definitiva de sus viviendas y que durante gran parte del año pasado no se pudieron concretar por la pandemia.

"En todos estos años hemos entregado más de 4.000 escrituras, familias tandilenses que a partir de ese momento cuentan con una mayor seguridad jurídica y son formalmente dueños de sus hogares. Lo hicimos gracias al trabajo conjunto, primero con el gobernador Sola, luego con el gobernador Scioli, la gobernadora Vidal y ahora con el gobernador Kicillof. Nuestro país necesita políticas de Estado que perduren en el tiempo y por eso felicitó al gobernador por continuar con el trabajo que se viene realizando", aseguró.

Además agradeció a todos los integrantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, a la escribana Navas, al equipo de la Secretaría Legal y Técnica y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, que fue el impulsor de esta iniciativa en el año 2004.

En esta oportunidad se firmaron escrituras y actas de Bien de familia de viviendas de diferentes barrios de la ciudad, principalmente 21 de Abril, Falucho 22 y Plan Federal de Viviendas.

El Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de miles de escrituras.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL MIERCOLES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

Los concesionarios de la costa bonaerense realizan en Tandil su Convención Regional

8 de mayo de 2025 14:05

Se desarrollará el miércoles 14 en las instalaciones del Hotel Amaiké y estarán presentes todos los concesionarios de la costa atlántica bonaerense y la región.

DEL 8 AL 11 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 8 AL 11 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 8 AL 11 DE MAYO.
La agenda más completa del fin de semana

8 de mayo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
La construcción del Mc Donald's comenzaría la semana próxima

8 de mayo de 2025

AL MEDIODIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

AL MEDIODIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AL MEDIODIA.
Aprehenden a un joven que intentó robar en el centro y luego agredió a la policía

7 de mayo de 2025

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
Un serenatero a la pantalla grande

7 de mayo de 2025

DESDE EL SABADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE EL SABADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE EL SABADO.
Dos Miradas, Dos Mundos: En el MUMBAT exponen Gabriel Sainz y Martín González

7 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291