22 de marzo de 2021

VIVIENDAS

VIVIENDAS. Comenzó la firma de escrituras en el Salón Blanco

En el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo la primera etapa de firma de títulos de propiedad y declaraciones de bien de familia, en el marco de las gestiones que de manera ininterrumpida llevan a cabo el Municipio de Tandil y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; la escribana Natalia Navas, de la Escribanía General de Gobierno bonaerense y el director de Fortalecimiento Institucional de ese organismo, Sebastián Tangorra.

El acto se dividió en dos etapas para acomodar a las familias firmantes de acuerdo a los protocolos de distanciamiento personal que impone la pandemia de Covid-19, razón por la que culminará este martes, en el mismo recinto, a partir de las 9.

Cabe destacar que cada una de las familias participantes del evento pudo gestionar sus escrituras de forma totalmente gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

"Son unidades ubicadas en los barrios 21 de Abril, Falucho 22 y Plan Federal de Viviendas, además de las que se tramitan bajo el paraguas de la Ley de Escrituración Social en el ámbito de la dirección de Relaciones con la Comunidad, que depende de la secretaría de Legal y Técnica", explicó el Dr. Juan Pablo Frolik, presidente del Concejo Deliberante.

Frolik, impulsor de la iniciativa desde la primera gestión del intendente Miguel Lunghi, recordó que los trámites son gratuitos y se llevan a cabo desde el año 2004 por el trabajo mancomunado del Municipio de Tandil y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Lo bueno es que siempre hemos podido dialogar y trabajar bien, dejando de lado diferencias partidarias, con distintas administraciones provinciales a través de la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda", resaltó el funcionario local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AVANCES
solo suscriptos

Solo suscriptos

El SISP anunció la conformación del comité de ética en investigación para Tandil

5 de mayo de 2025 22:05

"Es una herramienta fundamental para cualquier investigación vinculada a la salud", manifestó Cecilia Martens.

PRONTO CIERRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Inscripción para nuevos cursos de la Escuela Municipal de Talentos

5 de mayo de 2025 17:05

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPINION.
Más clubes, más deporte, más cultura

5 de mayo de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
A 45 años de la construcción del Campus Universitario

5 de mayo de 2025

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
APAC, TS 1850 y TCS pusieron segunda en Rauch

4 de mayo de 2025

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
Este lunes se cortará el tránsito en Paz al 1100

4 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291