1 de marzo de 2021

REUNION

REUNION. Estudiantes Organizados, piden por la vuelta a clase "en todas las escuelas de Tandil"

Un reducido grupo de estudiantes de nuestra ciudad se acercó en la mañana de hoy hasta la escalinata del Palacio Municipal con la intención de dejar una nota donde le solicitan, como carácter de urgente, una reunión al intendente Miguel Lunghi.

Fiona Lagomarsino fue la vocera del grupo, indicando que "queremos darle al Intendente un petitorio con todos los puntos que queremos que cambien en la educación de acá en adelante y con el que podrían volver todos a las aulas y que se cumplan nuestros derechos. Además, hablar sobre cuáles son las escuelas en las que no van a poder volver a la presencialidad".

Seguidamente, expuso que "los chicos del primario comenzaron hoy, en algunos casos asisten de manera presencial una semana si y la siguiente no, se van alternando las burbujas. El secundario va a tener burbujas de a 10 y vamos a poder asistir algunos días a la semana, pero vemos difícil que se puedan cumplir con los protocolos".

Al respecto, agregó que "si vamos a hablar de la vuelta a clases tiene que ser para todos y en todas las escuelas. Creemos que hubo tiempo para hacer los cambios necesarios y hoy hay alrededor de 20 escuelas que no pueden arrancar con la presencialidad".

De concretar el encuentro con el Jefe Comunal, pedirán que estén presentes la responsable Distrital de Educación Florencia Mena y el titular del Consejo Escolar, Fabián Riva. 


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291