26 de febrero de 2021

ENCUENTRO VIRTUAL

ENCUENTRO VIRTUAL. Santilli: "Los delincuentes deben estar preocupados, no los ciudadanos"

Diego Santilli, vicejefe de la ciudad de Buenos Aires, se reunió de manera virtual con 600 dirigentes de toda la Provincia de Buenos Aires, para abordar el tema "Seguridad". Esto es en el marco del Seminario de Gestión Pública Local y Regional dirigido por los senadores Lucas Fiorini y Roberto Costa, con la coordinación de Gonzalo Santamarina.

"Algo que nos importa de verdad es la seguridad y para mí eso equivale a libertad", inició diciendo Santilli. "Para nosotros el Estado tiene cuatro roles: la educación, la salud, seguridad e infraestructura que nos permita desarrollarnos. A partir de ahí, empezamos a trazar los pilares centrales de un sistema integral de seguridad: primero invertir en educación a los hombres de la fuerza, con calidad, valores, los aprendizajes de las normas, de los derechos humanos. Nuestros policías egresan con dos años de formación, con una calidad de preparación de excelente nivel. Segundo creamos una oficina de transparencia con una auditoría externa liderada por civiles. Tercero los ciudadanos tienen que ver a sus policías en las calles, cuando iniciamos eran 6000, hoy hay 19000 policías en la calle. Cuarto, la tecnología; es central para saber donde están cada uno de sus policías, cuanto caminaron, porque fueron para un lado y no al otro, sabemos dónde están los patrulleros y qué zona recorrieron. También creamos un centro de monitoreo, que son los ojos de la ciudad que está siendo controlado constantemente".

"A todos nos importa vivir más seguros y mejor, y hoy después de tantos años de trabajo, podemos verificar con números concretos que todos los delitos en ciudad de Buenos Aires están bajando. Los delincuentes no hacen todo lo que quieren, el que comete un delito tiene que pagarlo y por eso también tenemos que ayudar a la justicia brindando herramientas informáticas como lo hacemos. Este mismo modelo podemos proyectarlo para los municipios, los gobernadores, porque funciona y da resultado", enfatizó.

Finalmente Santilli consideró "a todos nos faltan recursos, en todos los niveles, pero en esto hay una decisión política porque esto no lo construimos en un año, sino que lo hicimos en cuatro años de manera progresiva, un año una parte, otra al siguiente...yo creo que en la Provincia falta la decisión política de hacerlo de manera integrada". "Tenemos que brindar la función de seguridad, porque no hay nada más importante para los ciudadanos de nuestro país que la seguridad, poder vivir en paz y que sean los delincuentes los que estén preocupados y no los ciudadanos".

"El trabajo que vienen haciendo en materia de seguridad en Ciudad debería ser tomado como ejemplo en la provincia", comentó Santamarina.

Lucas Fiorini y Roberto Costa agradecieron la participación, el excelente nivel de la clase y la predisposición para responder a las inquietudes de los dirigentes presentes. "Es un gran aporte para sacar adelante la Provincia, en un tema candente entre nosotros, y compartimos la visión amplia, práctica y profunda a la vez que pregona y practica Diego Santilli, que demuestra que las soluciones son como tirar de una red, nunca es solamente atender un tema aislado sino que las respuestas son integrales, y esto se ha planteado con mucho nivel y precisión", puntualizó Fiorini.

Por último Costa remarcó la importancia del Seminario de Gestión Pública Local y Regional que se viene desarrollando desde noviembre de manera virtual. "Parecía que no iba a ser posible realizarlo por las dificultades de estos tiempos pero pudimos concretarlo con un gran equipo organizativo y sorprendernos de alguna forma por el éxito con que se está desarrollando. Demuestra la importancia de estas instancias, realmente tenemos un muy buen nivel de participación con una formación de calidad para la gestión pública. Lo hacemos para que todos nos preparemos siempre mejor, para aprovechar la capacidad de gestión de los que nos van acompañando en cada clase y mostrar así que las cosas se pueden hacer bien y se puede trabajar para que la Argentina y la Provincia sea un lugar de realización para todos".

El próximo encuentro del Seminario de Gestión Pública Local y Regional se realizará el miércoles que viene con la participación del intendente de Lanús Néstor Grindetti y el abogado Juan Curutchet, ex presidente del Banco Provincia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina recibe a Círculo Deportivo por una nueva fecha del Torneo Federal

10 de abril de 2026

EN INDEPENDIENTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN INDEPENDIENTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN INDEPENDIENTE.
"Charlando con Juani": una historia de lucha que convoca a la comunidad

10 de abril de 2026

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
En Tandil los horneros de la palabra ya tienen su día en el calendario del alma

10 de abril de 2026

EL SABADO 18
solo suscriptos

Solo suscriptos

Jorge Fandermole se presenta el 18 de abril en el Centro Cultural Universitario

10 de abril de 2026 17:04

Es acompañado por Fernando Silva, en bajo y violoncello, conformando un dúo que destaca por la sonoridad austera e íntima.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Se habilita nuevamente el tránsito en calle Sarmiento

10 de abril de 2026

ENTREVISTA - VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA - VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA - VIDEO.
Divididos: "Estamos en el mismo tren, empujando los tres"

9 de abril de 2026

DEL 9 AL 12 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 9 AL 12 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 9 AL 12 DE ABRIL.
Qué hacer en Tandil: la agenda cultural del fin de semana

9 de abril de 2026

EL 3 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL 3 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL 3 DE MAYO.
Adrián Ventos y un viaje musical por los relatos de nuestra tierra

9 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El domingo, Gardey celebra su 113° aniversario con una jornada de fiesta

9 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291