25 de febrero de 2021

VUELTA A CLASES

VUELTA A CLASES. "La revinculación será tanto o más importante que los contenidos"

Este lunes 1º de marzo los chicos vuelven a las aulas. Con protocolos y cuidados, los niños pisarán la escuela tras un año de virtualidad por la pandemia del Coronavirus.

Al respecto, dialogamos con Analía Remiro, representante del Colegio de la Sierra, quien expresó que "estamos contentos, ansiosos por la vuelta a clases. Hemos tratado de armar este rompecabezas lo mejor posible, no solo en los que es higiene y seguridad, sino también en lo que es la organización como los ingresos u horarios"

Para la vuelta "hubo que contemplar muchas cosas, de hecho se han modificado algunas cuestiones sobre la marcha porque se cambian los protocolos. Ayer tuvimos una reunión con Inspección, donde nos apuntaron nuevos cambios. En eso estamos", agregó Remiro.

PROTOCOLOS, SEGURIDAD E HIGIENE

Respecto a los protocolos, Remiro indicó que en la institución "se han hecho señaléticas para indicar el distanciamiento. En inicial y primaria cada uno tiene un lugar asignado. Reforzamos el personal de limpieza, asignando gente en las entradas para tomar temperatura y sanitiza para achicar tiempos de ingreso. Crecimos en personal y elementos para agilizar entradas y salidas y no quitarle minutos a las clases"

Detalló que "haremos una jornada extendida en primario y secundario, jardín hará simple. Inicial tendrá toda la cantidad de horas, todos los días. Primaria y Secundaria se divide en dos grupos"

Por su parte, se refirió a la posibilidad de que haya alumnos o docentes contagiados o con síntomas: "Nos preocupa el tema del personal docente en torno al virus. Si bien tenemos un listado de personal suplente, no es fácil conseguir. Todas las escuelas están en la misma situación"

En esos casos "si un alumno tiene uno o dos síntomas, llamamos a la familia y a Salud. Si se detecta que es positivo, se aísla esa burbuja, que pasa a tener clases virtuales. Ya, si los casos son de tres o más en la institución, Inspección evaluará cómo seguir"

Sin embargo admitió que "si hay cuestiones que se respetan, no vamos a tener inconvenientes"

UNA VUELTA CON EMOCIÓN

Sobre el retorno a las aulas, Remiro contó que "estas últimas dos semanas estuvieron viniendo alumnos que tenían que recuperar determinados contenidos. En primaria posiblemente nos encontremos con algunas cuestiones a pulir, como el proceso de alfabetización. Haremos un apoyo extra que irá implementando el colegio en forma de talleres"

"Si bien la situación es difícil en cuanto al armado, contenido y presencialidad, tenemos la ventaja que al ser privado podemos disponer de ciertos recursos como para hacerlo", expresó.

Por otro lado, subrayó que "nos ocupa el cómo viene el alumno referido a la vinculación, los miedos. Estamos trabajando mucho con el equipo psicopedagógico para reforzar la revinculación, será muy importante, tanto o más que los contenidos"

Con emoción, dijo que "para mi no hay otra forma que mirarse a los ojos. El niño o adolescente pasa mucho tiempo en el colegio, es su lugar de encuentro, donde sociabiliza, empatiza con otros, comparte. Nunca nos había pasado que los chicos digan que quieren ir al colegio"


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Florit: "El valor de la hora de estacionamiento es un disparate"

6 de mayo de 2025 11:05

La concejal de Alternativa Tandil presentó un proyecto para separar los aumentos del boleto de colectivo y el estacionamiento medido.

POR 24 HORAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR 24 HORAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR 24 HORAS.
Fracasó la negociación Gobierno-UTA y este martes no habrá colectivos en Tandil

5 de mayo de 2025

PRONTO CIERRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRONTO CIERRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRONTO CIERRE.
Inscripción para nuevos cursos de la Escuela Municipal de Talentos

5 de mayo de 2025

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPINION.
Más clubes, más deporte, más cultura

5 de mayo de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
A 45 años de la construcción del Campus Universitario

5 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291