27 de enero de 2021

SPUTNIK V

SPUTNIK V. El tercer vuelo a Rusia traerá 220 mil dosis de vacunas

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó en Mar del Plata que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.

"Nos confirmaron recién que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente", precisó la funcionarla.

Durante una recorrida por una Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, ubicada a pocos metros del Torreón del Monje en la localidad balnearia, Vizzotti dijo:"Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas".

El avión de Aerolíneas Argentinas que fue en búsqueda de la tercera partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus aterrizó a las 13.08 hora de Argentina en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, tras un vuelo de 16 horas.

El Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó este martes a las 21:10 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.

"Realmente tenemos que poner en valor que Argentina siga recibiendo dosis y pueda seguir esta estrategia de vacunación, así que esperamos tener novedades pronto e ir recibiendo más vacunas para seguir ampliando la población objetivo que está planificada", subrayó Vizzotti.

Señaló en ese sentido que "durante los próximos días y las próximas semanas" llegarán nuevas dosis, "en función también de la disponibilidad y de todos los pasos que hay que seguir, que son bien complejos".

Consideró que "la campaña de vacunación está marchando muy bien", y que el Gobierno continuará trabajando para la distribución a las provincias "apenas lleguen las vacunas" y para "que se sigan aplicando y seguir recibiendo dosis en un contexto mundial de mucha complejidad en relación a la escalada de producción".

En ese sentido, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, presente también en el puesto sanitario, al igual que el intendente local Guillermo Montenegro, aseguró que el Gobierno "ya cerró contrato con tres firmas diferentes que le aseguran al país en el primer semestre de este año 51.400.000 dosis".

"Esos contratos son con el laboratorio Gamaleya, que produce la Sputnik V; el otro es con AstraZeneca, la famosa vacuna de Oxford, donde hicimos una compra de 22.400.000 dosis, y el tercero es una participación en el fondo Covax, que administra la Organización Mundial de la Salud. O sea, tenemos vacunas para 25 millones de argentinos y argentinas", señaló.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chopi Izquierdo asumió y dirigió su primer entrenamiento

30 de abril de 2025 19:04

Esta tarde, minutos después de las 15.30, el entrenador fue presentado en el Predio Centenario. Luego de hablar con los jugadores, se puso en marcha una intensa práctica.

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se realizan cursos gratuitos de RCP neonatal abiertos a la comunidad

30 de abril de 2025 14:04

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DECISION.
ANSES suma nuevos puntos de atención en los barrios

30 de abril de 2025

EN SAN LUIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SAN LUIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SAN LUIS.
El Club Atlético Oficina participará de las finales de la Liga Nacional de Fútbol Senior

30 de abril de 2025

245 MILLONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

245 MILLONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
245 MILLONES.
El Municipio inició los procesos licitatorios para obras en las escuelas primarias 21 y 25

30 de abril de 2025

DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO.
Agenda cultural del fin de semana largo

30 de abril de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Siguen abiertas las inscripciones de las Escuelas Formativas del Club Independiente

30 de abril de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
El Vóley se suma a la oferta deportiva en Juventud Unida

30 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291