8 de enero de 2021
En el marco de la causa iniciada en 2018 contra una banda narco conocida como "Papa lavada", el fiscal federal Daniel Adler solicitó la elevación a juicio parcial contra siete personas operaban bajo la fachada de quintas hortícolas situadas en la zona de Batán, y distribuían cocaína y marihuana en las localidades bonaerenses de Gutiérrez, Tres Arroyos, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Punta Alta y también en la Ciudad de Buenos Aires.
En base a las pruebas recolectadas durante la pesquisa -que incluyeron vigilancias de los predios, interceptación de comunicaciones y los dichos de testigos de identidad reservada-, el fiscal general Daniel Adler le solicitó al responsable del Juzgado Federal N°1 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, que someta a juicio a siete imputados: un argentino, cinco ciudadanos bolivianos y uno paraguayo -varios de ellos cuentan con antecedentes penales por tráfico de drogas y penas bajas impuestas en juicios abreviados-. Asimismo, la fiscalía continuará la investigación para dar con los restantes integrantes de la organización que se encuentran prófugos.
El fiscal general pidió una pareja de ciudadanos bolivianos que vivían en un predio rural en Batán sean llevados a juicio como organizadores de actividades de narcotráfico agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlos y como coautores de transporte de estupefacientes agravado por la cantidad de intervinientes -dos hechos-.
En relación a otras dos mujeres y dos hombres, la fiscalía requirió que fueran sometidos a juicio como coautores de transporte de estupefacientes agravado por la cantidad de intervinientes, mientras que uno de ellos deberá responder también por tenencia ilegitima de arma de fuego. Finalmente, se solicitó el enjuiciamiento de un séptimo integrante por comercio y almacenamiento de estupefacientes agravado por la cantidad de intervinientes.
En relación a las seis imputados de nacionalidad extranjera, se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) a los fines correspondientes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de mayo de 2025