29 de diciembre de 2020

COVID-19

COVID-19. Lunghi: "Ninguna vacuna es mala"

Escuchar artículo

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

El intendente Miguel Lunghi dialogó este martes con Radio Voz (FM 106.9) e hizo el tradicional repaso del año, aunque el tema principal estuvo relacionado con la llegada de las vacunas a nuestra ciudad.

"Las  vacunas son de distinta índole pero son todas buenas, lo digo como médico. En algunas personas podrá producir algún cuadro alérgico, no digo que no, pero eso se ve con otras. Esta, al ser de emergencia, puede tener algún detalle, pero ninguna vacuna es mala. Una trabaja a nivel genético y otro a virus atenuado, que es la que tenemos nosotros", explicó el jefe comunal.

A su vez, adelantó que "me la voy a aplicar cuando entre. Yo creo en la prevención"

En cuanto a sus críticas, explicó que "no digo que haya habido un mal manejo ni nada por el estilo, pero no hubo claridad en la comunicación. Insisto en que no hay vacuna mala, pero la compra en Moscú no fue clara, no sé por qué motivo. Hubo una delegación quince días estudiando todo pero no se hizo ninguna conferencia de prensa cuando volvieron".

En síntesis, dijo que fue "un año que cambió al mundo. Hubo mucha tristeza, mucha angustia, dolor. Se paró el mundo, no hubo transportes, avión, vivimos aislados, no hubo escuelas. Es un análisis muy profundo el que hay que hacer, pero cambió el mundo y la crisis económica que se va a venir será muy difícil de levantar en poco tiempo. Aparte, la pandemia no ha cedido, va seguir subiendo, tenemos más infectados, la gente se relajó muchísimo y no interpreta que estamos en una guerra virósica"

"Para tener un buen año de trabajo tenemos que comportarnos bien. Necesitamos una libertad responsable, que no haya tantas juntadas, porque vamos a tener problemas de salud y más crisis económicas, con más desocupados", sumó el intendente.

"Hemos tenido un año terrible, no tiremos por la ventana todo lo que hemos hecho", cerró Lunghi.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cuatro Esquinas: abrigo gastronómico en Azucena

18 de mayo de 2025 23:05

En la Ruta 74 km 231 se encuentran un tambo ovino y almacén que saben cómo arropar a los recién llegados

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un auto se incendió en la vía pública

18 de mayo de 2025 22:05

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Villa Mitre goleó a Santamarina en Bahía Blanca

18 de mayo de 2025 17:05

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Vuelco en Av. Alvear: dos jóvenes trasladados al hospital

18 de mayo de 2025

EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL TEATRO DEL FUERTE.
Se anunció la Gala del 25 de Mayo

17 de mayo de 2025

CORTE DE TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

CORTE DE TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CORTE DE TRÁNSITO.
Continúan las obras de arreglo de calzada en calle Paz al 1300

17 de mayo de 2025

LUNES Y MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUNES Y MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUNES Y MARTES.
Tandil se suma a "La Noche de las Ideas" con dos jornadas de cultura, pensamiento y sostenibilidad

17 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291