19 de diciembre de 2020

ECONOMÍA LOCAL

ECONOMÍA LOCAL. Turismo, esparcimiento, combustibles y vestimenta son los rubros más perjudicados

La actividad de venta al por menor sufrió los efectos de las restricciones a la actividad económica regular durante los meses de marzo y abril, pero a partir de mayo se observa cierta recuperación.

En efecto, el último mes del primer semestre cerró con niveles de ventas superiores a las análogas de 2019.

Julio continuó esa inercia ascendente, pero agosto y septiembre no lograron mantenerla. De cualquier manera, aun con el impacto del coronavirus sobre la actividad, el nivel general del IMCM se contrajo 8,5% en los primeros nueve meses del año, mientras que la baja acumulada de 2019 en relación a 2018 en septiembre superaba el 11%.

Los rubros de venta de bienes y servicios vinculados al turismo y esparcimiento, combustibles y vestimenta han sido los más perjudicados, mientras que la comercialización de alimentos en super e hipermercados ha sido la menos afectada, manteniendo niveles de ventas similares a las de 2019.

Resulta llamativa la evolución de la venta de bienes durables: tras ser uno de los sectores más perjudicados con las primeras restricciones en los meses de marzo y abril, entre junio y septiembre exhibe variaciones interanuales cercanas al 20% en promedio

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291