15 de diciembre de 2020
El gobierno bonaerense encendió una pequeña alarma en el nuevo parte epidemiológico de este martes, al advertir un "relajamiento generalizado" que está llevando, lentamente, al fin de una caída prolongada de contagios. Si continúa en esa línea, el panorama podría cambiar hasta un rebrote.
Es lo que a toda costa quiere evitar tanto el gobierno nacional de Alberto Fernández como el bonaerense que conduce Axel Kicillof. Por eso, sus ministros encendieron alertas para que la población vuelva a enfocarse en los cuidados básicos.
"Hay una situación grave en el hemisferio norte con fuerte circulación del virus, aumento de casos y mortalidad. En los países limítrofes de Argentina la circulación está aumentando también. Si nos descuidamos vamos a tener un rebrote antes del invierno", dijo con crudeza, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan.
En la conferencia de prensa que se dio esta mañana en Gobernación, Gollan enfatizó que "en los últimos días notamos un gran relajamiento generalizado y un aumento en estos últimos 5 o 6 días en particular en la cantidad de casos". "Hay algunos indicadores preocupantes que se pueden contener con cuidado y cumplimiento de protocolos", agregó el ministro.
Según informó el funcionario, "el dato preocupante" es que hasta ahora se venía con una baja en la cantidad de llamadas a la línea 148, que se ocupa de atender consultas de casos sospechosos de COVID. Pero lentamente, los teléfonos vuelven a sonar y con esto, un indicador de un posible rebrote.
"El dato preocupante es que veníamos a la baja con la cantidad de llamadas a la línea 148. Nos puede estar anticipando un rebrote si lo relacionamos con la disminución en la velocidad de la caída de casos, ocupación de camas y el incumplimiento de medidas de cuidado", sinceró Gollan.
En tanto, el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, agregó que hasta entonces "todos los distritos de la provincia se encontraban en distanciamiento". "Si bien acoplamos al sistema nacional, si encontrábamos un brote o aumento repentino de los casos podíamos retroceder. Tres distritos vuelven a fase 3: Bolivar, Colon y Rauch", informó el jefe de los ministros.
Finalmente, Bianco anticipó que esta semana el gobierno bonaerense presentará un protocolo para el uso de espacios de entretenimiento nocturnos para jóvenes, en el marco de las fiestas de fin de año.
"Se permitirán hasta 200 personas con 30% de aforo, en perímetros cerrados al aire libre. Habrá controles provinciales, municipales y de organizadores", contó el jefe de Gabinete.
(Fuente: Infocielo)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
30 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
30 de abril de 2025