6 de diciembre de 2020

Nacionales

Nacionales. Transferencia 3.0, la nueva forma de pago que integra todas las billeteras virtuales y apps

La primera etapa del sistema nacional de Pago con Transferencia 3.0, la iniciativa lanzada por el Banco Central, comenzará a operar este lunes en 50.000 comercios como una herramienta que integrará todas las billeteras electrónicas y aplicaciones bancarias, para impulsar los pagos digitales y promover una mayor inclusión financiera en el país.

Transferencias 3.0 permitirá, en el plazo de un año, que cualquier comercio o empresa del país pueda cobrar por sus servicios a través de pagos hechos con el celular, con una acreditación inmediata y con la comisión más baja del mercado, lo que permitirá construir un ecosistema digital de pagos abierto y universal.

De acuerdo a lo dispuesto por el Banco Central, a partir de este lunes, sólo con un teléfono, los usuarios podrán leer cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco, y las operaciones serán gratuitas para las personas y para los comercios inmediatas, irrevocables y con menos costos.

los comercios recibirán la acreditación en forma automática tanto para cuentas de personas humanas como jurídicas, y además, los pagos tienen carácter irrevocable.

El sistema comienza a operar de forma progresiva y en esta primera etapa va a estar disponible en 50.000 comercios y en 3 cadenas de supermercados, para gradualmente, ir incorporando el resto de los comercios de todo el país.

 

CÓMO FUNCIONA

La principal característica del Pago con Transferencia, creado por el programa Transferencias 3.0, es la interoperable con la creación de la Interfaz Estandarizada de Pagos (IEP) con una arquitectura abierta que permitirá interoperar a todas las cuentas bancarias y de billeteras virtuales.

Al ser un ecosistema abierto e interoperable, las personas usuarias podrán utilizar cualquier plataforma de pagos.

Por ejemplo, esto hace posible que un mismo código QR permita realizar pagos con transferencias, ya sea desde cuentas a la vista en entidades financieras o desde cuentas de pago de fintechs, proveedores de servicios de pago no bancarios.

El sistema también es inmediato, dado que los comercios recibirán la acreditación en forma automática tanto para cuentas de personas humanas como jurídicas

Dentro del nuevo sistema, se garantiza las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la total inmediatez de las transferencias, tanto interbancarias como intrabancarias y entre diferentes esquemas de pago.

El BCRA destacó durante las presentaciones que el nuevo sistema es más económico, al terminar con los gastos ocultos del manejo de efectivo para los comercios en conceptos de transporte, almacenamiento o seguridad.

A la vez, torna al sistema competitivo, al abrir el segmento para la provisión del servicio a comercios minoristas y barriales, para lo cual las comisiones a los comercios tendrán un tope de 8 por mil.

Los comercios considerados como MiPyMEs que adhieran al sistema no tendrán comisiones durante los tres primeros meses de uso del servicio, por los primeros 50.000 pesos que facturen cada mes.

La flexibilidad del desarrollo permitirá operar tarjetas, QR, DNI, solicitudes de pago y biometría, como por ejemplo, huella digital.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto de estudio y análisis por parte de los equipos técnicos del BCRA y los actores involucrados en el sistema de pagos y se anticipa que Transferencias 3.0 irá incorporando mayores funcionalidades en siguientes etapas.

Por ejemplo, se establecerá una mensajería de confirmación y monitoreo de las garantías, a través del estándar ISO 20022, y el programa se desplegará de forma progresiva hasta su completa implementación el 29 de noviembre de 2021.


(FUENTE: TELAM)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Juanita Lácteos: Quesos con memoria

1 de mayo de 2025 18:05

A tres kilómetros de Estación De lL Canal, se encuentra rodeada de protectores árboles, este emprendimiento familiar

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un aprehendido por robar en un comercio

1 de mayo de 2025 12:05

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
Macanudo lanza "Juegos, Birra y Papas", el nuevo plan dominguero

30 de abril de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Chopi Izquierdo asumió y dirigió su primer entrenamiento

30 de abril de 2025

SUBASTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SUBASTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SUBASTA.
Faro Verde el único inscripto para la adquisición del predio de Santamarina al 400

30 de abril de 2025

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se realizan cursos gratuitos de RCP neonatal abiertos a la comunidad

30 de abril de 2025

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DECISION.
ANSES suma nuevos puntos de atención en los barrios

30 de abril de 2025

EN SAN LUIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SAN LUIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SAN LUIS.
El Club Atlético Oficina participará de las finales de la Liga Nacional de Fútbol Senior

30 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291