2 de noviembre de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Jorge Villalba: "Es impresionante el resultado que ha dado la Ivermectina"

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), Villaba dijo que "es impresionante los resultados que ha dado la Ivermectina". Detallo que el fármaco y el virus "compiten por los receptores, que serían las ventanas que tienen las células, que es por donde se mete el virus. Cuando llegan, ya está la Ivermectina ahí y no pueden entrar. Como no tienen mucha vida, desaparecen"

Villalba relató que "el doctor Carvallo la probó en personal de un mismo hospital, 131 personas la tomaron y 98 no. Los hisoparon cada siete días y, al mes, entre los que no habían tomado había 11 contagiados, o sea casi el 12%. De los 131 que sí tomaron Ivermectina, no hubo positivos".

Agregó que en "otro ensayo con 400 personas, hubo cero contagiados también" y que "Australia, usando Ivermectina, tiene menos de mil muertos y la curva achatada al mínimo"

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

Villalba explicó que "las pruebas del Doctor Carvallo fueron aprobadas por nuestra Academia de Medicina, pero a la vez la aprobaron desde Estados Unidos, quienes reciben todos los estudios científicos. Se les acercó a todos los organismos de Salud del país, y en cuanto se conocieron los resultados, algunas provincias comenzaron a darla gratuitamente. El Ministerio lo tiene dando vueltas y no lo aprueba para que la gente lo pueda usar en los protocolos"

Resaltó, de todos modos, que "hay un protocolo que se llama Medicina Compasiva, que el paciente lo puede llenar y acepta que le den Ivermectina, sin responsabilidad del médico"

Pidió que "si no quieren darla gratis, que es muy barata, que por lo menos liberen a los médicos, que los hagan llenar el protocolo con consentimiento de los pacientes"

"Tandil es cuna de investigaciones con Ivermectina y no la tenemos en el protocolo. Pero sí la intubación que mata a 8 de cada 10 personas. Es para pensar", reflexionó.

Por último, también valoró los resultados del ibuprofeno de sodio, otro de los posibles tratamientos a aprobar contra el Coronavirus: "está probado, hay médicos que lo recetan y farmacéuticos que lo producen gratuitamente, pero no está aprobado oficialmente", lamentó. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291