18 de septiembre de 2020

DÍAZ CISNEROS

DÍAZ CISNEROS. "Quienes no cumplen los compromisos siguen siendo nuestra mayor preocupación"

El Dr. Pablo Diaz Cisneros (Director de Atencion Primaria de Salud), dialogó este viernes con Radio Voz (FM 106.9) sobre cómo se va desarrollando el plan Detectar en los barrios de la ciudad. 

"El programa lo que busca es detectar aquellos casos sospechosos que, por algún motivo, no han consultado o se han acercado a los centros de salud para consultar por sintomatología que podrían ser Coronavirus. De esta manera, se recorren los barrios con un equipo especial, con profesionales que la gente ya conoce, más una ambulancia", detalló. 

Indicó que "se va por áreas delimitadas dentro del barrio, donde se han detectado casos positivos, se toca timbre y se va preguntando a los vecinos si conocen o son alguien con síntomas compatibles. SI las personas acceden, se hace el hisopado"

Por otro lado, contó que "se invita a la gente también a hacer el aislamiento junto a los convivientes, tenemos un área a donde podemos llevar a esas personas, que es el Pinar de las Sierras. Allí tienen vivienda, asistencia alimentaria e higiene. Es un lugar muy confortable"

"En caso de que los sospechosos den positivo, se los traslada al Campus Universitario", explicó, y agregó que "trabaja con nosotros el equipo de Cruz Roja para todo lo que es cuidados, la organización"

Respecto a la respuesta de la gente, afirmó: "el compromiso es relativo. Encontramos gente que cumple muy bien y hemos tenido bastantes personas que no lo hacen. Nuestra mayor preocupación es esa gente, sobre todo los adolescentes, que no usan barbijo, se siguen reuniendo. Son muchos y evidentemente ponen en riesgo a sus familias, amigos, adultos mayores. A pesar de que los equipos de salud comunitaria están permanentemente concientizando, es un tema no menor y preocupa"

Por último, se refirió a la negativa de los vecinos a dirigirse a un centro de aislamiento: "Es otro de los problemas que tenemos. Las personas a las que uno les ofrece trasladarse tienen algunos inconvenientes. Unos alquilan informalmente y tienen miedo de que cuando vuelvan estén alquilando otros; también por miedo a que les roben"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CULTO GITANO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Sandro me regaló todo, me dio mucho, y quiero estar a la altura de poder devolvérselo"

6 de mayo de 2025 01:05

Fernando Samartín llega a Tandil con Culto Gitano, el homenaje más grande y reconocido a Sandro. El artista habló sobre el show y como el ídolo nos representa a todos los argentinos.

PRONTO CIERRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRONTO CIERRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRONTO CIERRE.
Inscripción para nuevos cursos de la Escuela Municipal de Talentos

5 de mayo de 2025

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPINION.
Más clubes, más deporte, más cultura

5 de mayo de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
A 45 años de la construcción del Campus Universitario

5 de mayo de 2025

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
APAC, TS 1850 y TCS pusieron segunda en Rauch

4 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291