18 de septiembre de 2020

CASI 16 MILLONES

CASI 16 MILLONES. La Provincia enviará fondos a Tandil para ser volcados a la "emergencia sanitaria"

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof mantuvo, por videoconferencia, un encuentro con algunos jefes comunales de la Provincia, luego de reunirse con su Comité de Expertos para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se están analizando para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Ahí se confirmó que habrá una nueva transferencia de fondos por 1.500 millones de pesos a los distritos.

Al hacer un repaso de la situación sanitaria, dijo que "vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria", y explicó que los casos de coronavirus que antes se concentraban en el AMBA ahora "avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia".

Además, agregó que "aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios. Estoy seguro que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud".

En tanto, el grupo de expertos que asesora al gobernador en cuestiones pandémicas, advirtió que "se está transitando una meseta en niveles muy altos. La naturalización de la enfermedad no es positiva porque lleva a disminuir los cuidados".

En este sentido, los referentes destacaron la necesidad de que "la ciudadanía tenga conductas más responsables para evitar un  aumento de contagios".

De acuerdo a los nomencladores para la distribución de los fondos, a Tandil le corresponderán 15.923.550 pesos de la partida extra destinada por el gobierno de Axel Kicillof para mitigar el impacto de la pandemia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CULTO GITANO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Sandro me regaló todo, me dio mucho, y quiero estar a la altura de poder devolvérselo"

6 de mayo de 2025 01:05

Fernando Samartín llega a Tandil con Culto Gitano, el homenaje más grande y reconocido a Sandro. El artista habló sobre el show y como el ídolo nos representa a todos los argentinos.

PRONTO CIERRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRONTO CIERRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRONTO CIERRE.
Inscripción para nuevos cursos de la Escuela Municipal de Talentos

5 de mayo de 2025

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPINION.
Más clubes, más deporte, más cultura

5 de mayo de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
A 45 años de la construcción del Campus Universitario

5 de mayo de 2025

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
APAC, TS 1850 y TCS pusieron segunda en Rauch

4 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291