22 de agosto de 2020

CULTURA - "TANDIL TOCA"

CULTURA - "TANDIL TOCA". "Que surjan estas cosas es buenísimo, teníamos unas ganas terribles de tocar"

por
Brando Bruni

Este domingo a las 20 estrena el segundo episodio del ciclo "Tandil Toca". La movida convoca a muchos músicos tandilenses para mostrar su material en un formato de gran calidad audiovisual. Se trata de "Tandil Toca", movida impulsada por Estudios La Mayor, El Jardín Productora Técnica, Carpo Video & Streaming y Vivo en Casa; que se podrá disfrutar en las redes sociales de El Diario de Tandil.

En los videos, artistas locales de diferentes estilos mostrarán su música en vivo en el Estudio, completando un total de 12 capítulos.

Sonarán durante estos episodios Julieta De La Canal, Toboganes A Marte, Cachete Romero, Lautaro Ríos, El Pifie, Salvatores, Manu María, Albura Trío, Un-Anima, Vale 4,  La trunca, Riky viñas trío y Los Catequistas.

En esta segunda entrega será el turno de escuchar a Toboganes a Marte, reconocida banda de nuestra ciudad.

Fede Islas, voz del grupo, dijo sobre la experiencia que "en principio, es algo diferente, más que nada porque miras a la cámara y tratás de mirar al público que está detrás de ese lente, eso es raro para todos nosotros. Pero después, con lo que se venía haciendo de streaming, hacerlo así vale la pena porque te queda un registro audiovisual impresionante, de calidad. Me encanta hacer estas cosas, lo disfruto muchísimo, es como grabar en vivo. Es un show en vivo, esa es la intención".

Tambien se refirió a como se pueden hacer cosas de gran calidad en Tandil: "El nivel de estudios que hay para grabar un disco, o para hacer un video, no hay que irse a ningún lado. Me parece alucinante. Incluso hay opciones, no es que hay un solo un estudio, es algo muy bueno para todos. Subiendo la vara de esa forma, no se puede ir para atrás".

"Habíamos empezado a ensayar hace poco, que surjan estas cosas es buenísimo, teníamos unas ganas terribles de tocar", agregó.

Sobre toda esta cuestión de los nuevos métodos que se instalaron durante la cuarentena para difundir su arte, dijo que "se abre la puerta de poder tocar en un show en vivo con gente, y a la vez streaming que lo vean en cualquier lugar del mundo, eso me parece genial. Creo que eso llegó para quedarse, nos prendió la lamparita a todos. Más con la opción de Vivo en Casa, que podes venderlo virtualmente".

Sobre los temas elegidos para mostrar, mencionó que "apostamos a lo nuevo, como veníamos haciendo antes de la pandemia. Son cuatro canciones nuevas que veníamos cebados tocándolas, y aprovechamos la oportunidad para tener el registro. Además, hicimos dos del último disco".

Por último, refiriéndose a sus varios proyectos,  dijo que "Los Tobo están mejor que nunca, ensayando mucho y con planes de grabar estos temas nuevos, hacer un EP para fin de año. En lo personal, sigo con Isla de Flores y Martha. Tengo todos los días ocupados con la música, en todos los proyectos busco una función diferente".

El segundo episodio de "Tandil Toca" con Toboganes a Marte estrena este domingo 22 a las 20 horas en las redes de El Diario de Tandil. Se puede colaborar con los artistas a través de Vivo En Casa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

EN EL FACEBOOK DE EL DIARIO DE TANDIL

Estrena "Tandil Toca", ciclo de músicos tandilenses

TRES GOLES DE MESSI
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRES GOLES DE MESSI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRES GOLES DE MESSI.
Argentina debutó con una goleada y sueña en grande

17 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Continúa el programa "Cuidemos nuestros barrios"

16 de junio de 2026

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
Avanza la restitución del servicio de médico de cabecera de PAMI en Vela

16 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Una motociclista fue hospitalizada tras un choque en Del Valle y Mosconi

16 de junio de 2026 17:06

El choque involucró a un automóvil Chevrolet Corsa y a una motocicleta Motomel de 110 centímetros cúbicos.

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TECNOLOGIA.
Por qué el correo electrónico sigue siendo una pieza clave para proteger la vida digital

16 de junio de 2026

TRES JORNADAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRES JORNADAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRES JORNADAS.
Con Clara Bertolini, culmina el ciclo "Mujeres Cantoras de la Música Popular"

16 de junio de 2026

VIVERO SEMILLA COMUNAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIVERO SEMILLA COMUNAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIVERO SEMILLA COMUNAL.
Tandil Cultiva Saberes realizará un nuevo encuentro sobre suelo, sustratos y compostaje

16 de junio de 2026

PRODUCCION DE ALIMENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRODUCCION DE ALIMENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRODUCCION DE ALIMENTOS.
Unidad El Arraigo: continúan los trabajos de cuidado para fortalecer la producción

16 de junio de 2026

EDICION 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDICION 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDICION 2026.
Una delegación tandilense participó en Experiencia Endeavor Buenos Aires

16 de junio de 2026

MARCOS UGALDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

MARCOS UGALDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MARCOS UGALDE.
"Hoy el turista intenta poner el precio de su estadía"

16 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291