18 de julio de 2020

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. En Tandil, oficialismo y oposición coinciden en cuando deben volver las clases

El retorno a las clases presenciales es el tema a resolver en los próximos días. En 9 Provincias, entre las que no se encuentra Buenos Aires, se sabe que tras las vacaciones de invierno retornarán los estudiantes a las aulas.

En el ámbito bonaerense y en lo que se refiere a Tandil, todavía no hay definiciones ni se conoce a ciencia cierta porque son varios los rumores existentes y muchos los que opinan sin dar certezas.

En Tandil, el intendente Miguel Lunghi ya ha realizado declaraciones periodísticas sobre que "si me dicen que hay que volver en agosto me van a escuchar, yo creo que debe ser en septiembre".

Las palabras del jefe comunal no fueron de ocasión en una nota, porque posteriormente a esto, convocó a la responsable de Educación en la ciudad, Florencia Mena a quien le pidió que desde su cargo "haga lo posible para que las clases no vuelvan hasta septiembre".

Guillermina Cadona, Directora de Educación de la comuna fue quien reveló esa charla, donde según dijo: "Esa sugerencia fue del Intendente y de las autoridades sanitarias, porque en Tandil las escuelas Municipales arrancarán ese mes".

La respuesta de Mena, "fue afirmativa", porque "eran los tiempos que ellos más o menos manejaban". Esa fue la primera coincidencia entre oficialismo y oposición en cuanto a que septiembre sería el mes.

Más tarde, Hugo González, referente del Suteba, el principal gremio docente, expuso que "la prioridad está en la salud sin dejar de lado el derecho a la educación, pero se requiere que se analicen las cosas adecuadamente".

En tal sentido remarcó que "está claro que el criterio no lo pone ni el gremio, ni la política, lo pone la salud pública en función del camino que estamos atravesando".

Seguidamente, afirmó que "estaríamos en condiciones de volver a las aulas en septiembre, aunque tendríamos que analizar las particularidades, hay cierto nivel de complejidad, pero hay tiempo de hacerlo".

Habrá que ver que resuelven en los máximos niveles, pero está acordado que las clases presenciales en Tandil estarían en condiciones de regresar en septiembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291