13 de mayo de 2020

COVID-19

COVID-19. ¿Dónde se ubica la población de riesgo en Tandil?

Esta nueva emisión contiene indicadores e información sobre la población de riesgo del Covid-19, de la Encuesta de Hogares y Empleo y de la Dirección de Bromatología y Zoonosis.

Este boletín y las ediciones anteriores se pueden consultar y descargar desde la web del Municipio, específicamente en el siguiente link http://autogestion.tandil.gov.ar/apex/f?p=102:13:::::CAT_DOC:121.

El COVID-19 puede afectar a cualquier persona, pero el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y en quienes tienen afecciones preexistentes (enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras).

En el boletín de abril se publica un mapa realizado por el equipo del Proyecto SIG-Municipalidad, en base a datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, se observa la distribución de la población mayor de 60 años en la ciudad de Tandil.

La mayor densidad de población de este estrato etario se observa en mayor medida en la zonas céntrica y noroeste de la ciudad. En toda proyección el número de personas por radio censal tiende a aumentar y, se podría inferir, que la distribución de la densidad de población por zonas es similar.

La publicación se completa con información de la última Encuesta de Hogares y Empleo y con el resumen de la fiscalización de los alimentos que la Dirección de Bromatología y Zoonosis realizó durante 2019.

Los trabajos son realizados a partir de datos suministrados por diferentes áreas comunales, dependencias de otros niveles del Estado u obtenidos por la propia Dirección de Estadística Local como parte de los relevamientos que lleva adelante.

Los indicadores generados por esa dirección permiten acceder a información importante para la toma de decisiones y planificación de políticas públicas, pero además es puesta a disposición de los ciudadanos y de todas instituciones y entidades de la ciudad.

La publicación de los boletines mensuales es una de esas acciones de difusión, que se complementa con la Plataforma de Indicadores Locales (PIL), a la que también se accede desde la web del Municipio, y que fue desarrollada por la repartición comunal y un equipo interdisciplinario a partir de un convenio firmado con el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen.

Análisis de la situación actual

Actualmente la Dirección de Estadística Local trabaja en un informe con la medición y análisis estadístico del impacto económico que genera la pandemia de coronavirus en Tandil. El trabajo, que se difundirá en poco tiempo, permitirá tener un panorama más claro y concreto de la situación desde el que planificar políticas públicas por parte de las autoridades locales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Se completó la novena fecha de la Unión Regional Deportiva

24 de mayo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos policías heridos tras el vuelco de un patrullero

24 de mayo de 2026

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Belgrano es el campeón del futbol argentino

24 de mayo de 2026 17:05

Belgrano se consagró por primera vez, tras ganarle 3 a 2 a River en la final.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Dura derrota de Santamarina en el arranque de la segunda rueda

24 de mayo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detuvieron a una banda internacional tras el robo en la casa de Del Potro en Tandil

24 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291