1 de mayo de 2019

FFAA

FFAA. La Fuerza Aérea conmemoró en Tandil su 37º aniversario de Bautismo de Fuego

La Fuerza Aérea Argentina celebró este miércoles el 37º aniversario de su Bautismo de Fuego. En esta oportunidad, el escenario principal fue la VI Brigada de nuestra ciudad, por lo que se vivió una jornada con importantes visitas y una amplia movilización. 

De la ceremonia participaron el Jefe de Brigada, José María Greissing; el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el Jefe de Estado mayor de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa; entre otras autoridades militares.

La Fuerza Aérea Argentina conmemora cada 1º de mayo el aniversario de su primera acción de combate en el Conflicto del Atlántico Sur.

El 30 de abril de ese año el grueso de la Fuerza de Tareas Británica se había reunido a unos 400km al NE de Puerto Argentino. El comandante de la mencionada Fuerza, Vicealmirante Sandy Woodward, ubicado en el buque insignia de la flota, el HMS Hermes, tenía órdenes de iniciar el ataque al día siguiente, con el fin de cumplir la Operación Corporate, que consistía en la recuperación de las Islas.

Con la intención de desembarcar y presionar la rendición de las tropas argentinas, a las 04.40 del 1 de mayo las fuerzas británicas comenzaron a bombardear con aviones Vulcan y Sea Harrier los dos aeródromos militares establecidos por la Fuerza Aérea en Puerto Argentino y Puerto Darwin, respectivamente.

Ya decididas a intentar su desembarco, enviaron buques del grupo de asalto anfibio a las costas malvinenses y la reacción de la Fuerza Aérea Argentina es inmediata.

A las 16 horas se dio inicio a la "Batalla Aérea de las Malvinas" en la que nuestros aviones totalizaron ese día 57 salidas aéreas, en misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, lanzando contra la flota 20 toneladas de bombas.

En esta primera batalla librada por la Fuerza Aérea Argentina en su historia, que significó su Bautismo de Fuego, resultó fallecido el siguiente personal:

- Capitan Gustavo Argentino Garcia Cuerva.

- Primer Teniente Mario Hipolito Gonzalez.

- Primer Teniente José Ardiles.

- Teniente Daniel Antonio Jukic.

- Cabo Principal Mario Duarte.

- Cabo Principal Juan Antonio Rodriguez.

- Cabo Primero Miguel Angel Carrizo.

- Cabo Primero José Alberto Maldonado.

- Cabo Primero Agustín Hugo Montaño.

- Cabo Primero José Luis Peralta.

- Cabo Primero Andres Luis Brasich.

- Soldado clase 63 Hector Ramón Bordon.

- Soldado clase 63 Guillermo Osvaldo Garcia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Asaltaron a un matrimonio de adultos mayores en su vivienda de calle Roca

3 de mayo de 2025 18:05

Dos hombres ingresaron a la vivienda por el fondo de la propiedad. Bajo amenazas, les sustrajeron dinero en efectivo y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

18 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Llega la Primera Fiesta de la Miel

3 de mayo de 2025 17:05

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Tandil vivió la primera jornada de Isla Medieval con combates y feria temática

2 de mayo de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Manazzoni presentó un proyecto para la regulación de Uber en Tandil

2 de mayo de 2025

TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRÁNSITO.
No se cobrará estacionamiento medido los días sábados

2 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque en Del Valle y Quintana: una moto colisionó con un auto y fue secuestrada

2 de mayo de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
La Juanita Lácteos: Quesos con memoria

1 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un aprehendido por robar en un comercio

1 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291