29 de diciembre de 2017

MACABRO

MACABRO. Terror en Ayacucho: encontrar a un bebe enterrado en el patio de una casa

El hecho fue dado a conocer a raíz de una denuncia realizada por un vecino tras tomar conocimiento de malas olores que emanaba del patio de la vivienda. 

A la hora 20 del jueves la Policía realizó un excavamiento en detrás de la vivienda donde se habría encontrado el cuerpo sin vida de un niño pequeño, según confirmó el propio Comisario Jorge López y la Dr. Ana Galván de la Ayudantía Fiscal, anteriormente se allanó la vivienda y el terreno.

El Dr. Diego Bensino Fiscal de la ciudad de Dolores no se hizo presente pero según Galván se encuentra trabajando de cerca.

A la hora 21:00 de este Jueves 28 el cuerpo del menor se encuentra en la morgue Municipal siendo analizado por Profesionales.

Estuvo presente Policía de la DDI de Dolores. La madre del niño fallecido se encuentra detenida según fuentes.

SIN VIOLENCIA

El Fiscal Diego Bensi de la ciudad de Dolores en una entrevista para Radio Ayacucho con el Periodista Diego Calderon dio detalles a raíz del hecho ocurrido en el día de ayer Jueves 28 de Diciembre en un domicilio de calle 9 de Julio al 100 donde detalló que el hecho en concreto ocurrió hace más de 60 días a finales del mes de Octubre donde la madre del bebé de Nacionalidad Paraguaya manifestó ante las autoridades Policiales que la criatura falleció días después de haber dado a luz en el País de Paraguay el pasado 23 de Octubre y venir para nuestra ciudad, la misma decidió enterrar el cuerpo detrás de la vivienda, finalmente un testigo radicó la denuncia y en el día de ayer las autoridades Policiales constataron que el hecho había ocurrido ya hace días, la madre ante la presencia de autoridades sufrió una crisis de nervios donde tuvo que ser trasladada al Hospital para ser asistida por profesionales.

Según Bensi en la entrevista remarcó que el cuerpo no presentaba signos de violencia según lo que se determinó la autopsia y que el cuerpo del bebé presentaba un estado de descomposición bastante importante.

En la causa hay testigos que confirman que la madre viajó al País Paraguayo y que tuvo el bebé en el lugar, la misma se investiga en concreto.

La joven se encuentra en libertad hasta que la justicia determine que fue lo que ocurrió, en tanto no sería un delito si el bebé habría fallecido de forma natural y la tutora la a decidido enterrarla ella misma según palabras de Bensi.

(Fuente: Urgente Ayacucho)

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291