21 de noviembre de 2017

Nacionales

Nacionales. Movilidad jubilatoria: Ministro de Hacienda asegura que los jubilados "no perderán plata"

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró que los jubilados "no van a perder plata", luego de haber confirmado ayer que el Gobierno avanzará el año próximo con su iniciativa de modificar el cálculo de ajuste jubilatorio que pasará a estar atado a la inflación.

En declaraciones a Radio Mitre, Dujovne dijo que si avanza la modificación de la Ley de Movilidad Jubilatoria en el Congreso, los haberes jubilatorios subirán lo mismo que el Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Vamos hacia un sistema equivalente al que existe en casi todo el mundo, que tiende a preservar el valor real de las jubilaciones porque el actual es procíclico", dijo Dujovne en conferencia de prensa en la Casa Rosada tras el acuerdo fiscal alcanzado con los gobernadores.

En ese sentido, argumentó que hoy no hay una forma de ajuste razonable y sostenible en el tiempo y que además no protege el valor real de las jubilaciones", aseguró el funcionario y recordó que "cuando se implementó la fórmula actual, allá 2009, se hizo mal".

Por otro lado, el ministro resaltó hoy que eliminar Ingresos Brutos impulsará la actividad productiva

"A toda la producción de Argentina se le dificulta mucho competir con el resto del mundo porque se acumula un componente impositivo que no se recupera jamás; por eso es muy importante eliminar Ingresos Brutos", expresó el ministro.

El funcionario explicó que ese gravamen abarca "determinadas actividades que la siguiente cadena de producción no puede deducir, con independencia de que sea un productor".

Explicó que hay países, como Estados Unidos, que tienen impuesto a las ventas finales, mediante el cual sólo se paga el impuesto según la naturaleza" de quien lo abona.

(AGENHOY)

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291