16 de octubre de 2017

TURISMO

TURISMO. Tandil cierra un fin de semana largo con altísima ocupación

Durante el fin de semana largo la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos del país se ubica entre el 70 y el 90%. Así lo explica un relevamiento difundido por la Federación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra). La entidad también adelantó picos del 100% de ocupación en Termas de Río Hondo, Colón, Paraná, Villa General Belgrano, Puerto Madryn, Trelew, El Calafate y Resistencia, donde se realiza el 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) apuntó que se movieron unos 997.000 turistas durante todo el fin de semana largo. Esto significará un 6,7% más que en el mismo período del año pasado. El impacto económico del movimiento de turistas es de 2.472 millones de pesos, cifra que marca un crecimiento interanual del 30%, informaron desde el Ministerio de Turismo

La provincia de Buenos Aires tuvo un buen flujo turístico este fin de semana largo, con el 75% de ocupación de las 66.000 plazas de Mar del Plata y el 80% de las 10.000 plazas de Tandil, dos de los destinos más concurridos en esta época.

(Télam)

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291