26 de septiembre de 2017

Política

Política. Arrizabalaga: "Que el ?Ni Una Menos? se transforme en políticas públicas"

El buen clima acompañó a integrantes del Frente Vamos que durante el fin de semana estuvieron difundiendo su campaña "Bajá la Mano" para prevenir la violencia de género conversando con las familias que se encontraban en las plazas de Tandil. Iniciativa cuyos objetivos son los de avanzar con prácticas y políticas concretas en el trabajo de prevención y acción contra la violencia machista.

Entre los contenidos de la folletería se destacaba la información estadística que indicaba que durante el 2016 se detectaron 290 femicidios en Argentina, 401 personas se quedaron sin madre, de las cuales 242 son menores de edad y en la actualidad cada 18 hs. una mujer o niña es asesinada en Argentina, víctima de violencia de género.

Entre el material repartido a las familias se destacaba lo que se denomina como "violentómetro", un cuadro en el cual se van detallando los diferentes tipos de violencia machista que van desde el maltrato psicológico, la violencia física hasta culminar en el femicidio, a su vez se mencionaban todas las instancias donde una mujer puede recurrir en caso de sufrir violencia de género.

Juan Arrizabalaga, quien encabeza la Lista de Vamos de cara a octubre manifestó que "la contundencia de las estadísticas son una prueba de que la violencia hacia las mujeres no es un problema individual, íntimo ni de pareja, sino que es un problema social que debemos combatir organizándonos y exigiendo que se garantice la aplicación de las leyes establecidas para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres".

Stella Maris "Cacha" Cena, referente de Mujeres Sin Techo afirmó que es importante prevenir la violencia de género, que actuar después siempre es muy tarde. Es importante también la organización de las mujeres por eso estaremos participando este próximo fin de semana en el Encuentro Regional de Mujeres que se realizará acá en nuestra ciudad, e invitamos a todas las mujeres a que también puedan participar"

Por último destacó la importancia de elaborar "dispositivos preventivos como la concientización, la visibilización y la formación que son mecanismos reales para eliminar la violencia de género de nuestras sociedades". En este sentido confirmó que "desde el frente Vamos presentamos varias propuestas entre ellas el Programa de Fomento para la Igualdad de Género, la creación de nodos territoriales para el abordaje de la violencia de género, programa de sensibilización y capacitación para operadores del Estado, licencia por violencia de género y políticas de acompañamiento para víctimas de violencia de género"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291