1 de septiembre de 2017

CONFLICTO

CONFLICTO. "Por capricho, inoperancia y falta de criterio, la aviación civil del aeropuerto de Tandil está en serio riesgo"

Uno de los siete controladores aéreos involucrados en el conflicto, Pablo Auce, recordó que "estamos con licencia desde abril, cobrando el sueldo, pero todavía no se nos ha asegurado la reubicación dentro de lo que es la administración de ANAC. Intentamos buscar una buena voluntad, pero la verdad es que está difícil. Nosotros teníamos la esperanza de seguir trabajando como controladores, porque se necesita gente. Hoy están trabajando hasta las 16 porque no tienen la capacidad, y nosotros lo hacíamos de lunes a lunes hasta las 21".

Auce cree que "es algo ilógico, porque hay personal capacitado y habilitado para trabajar, y lo dejan en sus casas cuando falta personal. Es un capricho de Fuerza Aérea". 

Por su parte, Marcelo Belleli, delegado de ATE ANAC en Ezeiza, explicó que "por un capricho, inoperancia, impericia y una falta total de criterio de Gorlero Pizarro, quien tiene a cargo el control de tránsito aéreo, la aviación civil del aeropuerto de Tandil está en serio riesgo". 

"Nosotros teníamos un principio de acuerdo con algunos sectores de Fuerza Aérea para que nuestros compañeros puedan seguir trabajando, pero la falta de gestión de Pizarro llevó a esta complicación", indicó Marcelo Belleli.

Por otro lado, agregó que "tuvimos una reunión el miércoles, donde la ANAC por primera vez se hizo responsable de mediar en este tema. A partir de una acción de estado de alerta y movilización que declaramos en todo el país, nos convocaron y plantearon que para mediados de este mes tiene que haber una solución definitiva a esta problemática".

"Valoramos el hecho de la reunión, pero entendemos que no se da una solución de fondo, por eso seguimos en alerta. Y, en caso de que no haya una solución, estamos evaluando una medida de fuerza nacional, que sería un paro en todos los aeropuertos del país que responden a ANAC", avisó Belleli.

"No podemos entender que en el marco de 'la revolución de los aviones, del crecimiento de la industria' se dejen trabajadores formados, con años de experiencia, fuera del organismo. Es muy grave, lo venimos denunciando y nos hemos trazado un límite para que haya una solución definitiva", sentenció Marcelo Belleli. 

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291