
Si tiene alguna consulta comuniquese al
23 de julio de 2017
23/07/2017
La jornada comenzó poco después de las 15:30, con el descubrimiento de la piedra fundacional del paseo, que cuenta con juegos recreativos para chicos, una senda aeróbica, estaciones saludables para realizar ejercicios físicos, zonas verdes para disfrutar en familia, estacionamiento y un puente recreativo a través del que se accede al lugar donde se ubican las cuatro réplicas de dinosaurios construidas en metal.
Al mismo tiempo los más chicos disfrutaban de los castillos inflables, los payasos y malabaristas que deleitaron con espectáculos circenses, las maquilladoras y personajes infantiles, que repartieron globos, golosinas y dinosaurios en miniatura.
Además sobre el escenario principal se presentó, con un variado repertorio, la Banda Juvenil de Música Municipal, dirigida por Sebastián Calvano.
Mientras recorría el nuevo espacio verde, el intendente Lunghi destacó que "más allá de las inclemencias del tiempo, grandes y chicos se acercaron a disfrutar de este nuevo espacio verde, un espacio de encuentro, un espacio para disfrutar en familia y también un espacio en el que se podrá aprender, porque las réplicas tiene una pequeña reseña de su historia".
Acompañado por el Senador Provincial, Carlos Fernández, el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, y parte de su equipo de gobierno, el jefe comunal, señaló que "nos pone muy contentos ver como las familias de la ciudad se han apoderado de este espacio. A pesar de que tuvimos que postergar la inauguración en varias oportunidades, en varias jornadas los tandilenses coparon el paseo y ya lo están disfrutando".
"Todavía falta que termine de crecer el césped y completar el mural que se está pintando sobre el murallón de contención de las aguas del Ramal H, que está quedando muy lindo y le dará más colorido al entorno", agregó.
Finalmente agradeció a Marcelo Alonso que "donó los dos dinosaurios más grandes" y a la empresa Plavicom que colaboró con la pintura para realizar el mural.
Sobre el final de la jornada se realizó una suelta de palomos mensajeras y los integrantes del Ejército sirvieron chocolate caliente y entregaron tortas fritas a los presentes.
El desarrollo del Parque del Origen forma parte de un proyecto de acciones pensadas para mejorar el entorno del lugar, luego de la construcción de la importante obra hidráulica y donde ya se creó la plaza de los vientos, que se incorpora al parque.
Las intervenciones de la Dirección de Espacios Verdes Públicos también incluyeron la puesta en valor de todo el predio y la plantación de ejemplares de diferentes especies arbóreas.
30 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
2977 correspondiente al día
30/07/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.