
Si tiene alguna consulta comuniquese al
8 de julio de 2017
El Ing. Osvaldo Ortiz y Pablo Montes, quienes forman parte de la organización, explicaron que en la expo se pueden degustar productos de "bodegas chicas, familiares, gente que se dedica con mucha pasión y ganas a hacer los vinos. Los enólogos de esas bodegas estarán presentes, hablando con la gente, contando como se hacen los vinos. Dos de estos enólogos tienen menos de 35 años y ya son exitosos en su profesión, con lo cual convocamos a los jóvenes, que vimos que en Tandil tienen un gran interés por el tema".
"Muchísima gente joven se decidió a tomar vinos, en algunos vinos específicos tenemos un rango de preferencia entre los 20 y 30 años, que quiere conocer más para poder gozar más del vino", agregó.
En la expo se presentará el Primer Vino Licoroso Regional de Tandil, y sobre esta industria por estos lugares, Ortiz dijo que "este año hemos tomado el desafío del desarrollo vitivinícola y turístico. Queremos desarrollar el camino del vino de Tandil como polo turístico, que se agregue al éxito de los quesos tandilenses".
"Hay buenos vinos en Tandil actualmente, hay una bodega artesanal de muy nivel que se llama Cordón Blanco, de la cual he probado el Cabernet Franc y me ha resultado sumamente interesante, con el gran valor que tiene el pionerismo. Lo que nosotros queremos es ampliar esto, volver a la vitivinicultura un objetivo turístico. Ya hicimos el camino del Malbec más exitoso del mundo en Maipú (Mendoza), ahora queremos hacer el camino del vino de Tandil, para atraer más a los turistas", añadió el ingeniero.
"Estamos plantando viñedos a partir de agosto. Nos hemos encontrado con Mónica Olave que nos ha abierto las puertas de su campo. Ella ya tenía la idea y unimos fuerzas para encarar cosas de muy buen nivel. Además, meternos en la Denominación de Origen Controlado (DOC) y complementar a la DOT", señaló Ortiz, agregando que se podrá apreciar el producto a partir del año que viene.
Sobre lo que mejor puede salir de estar tierras, detalló que después de extensas investigaciones sobre clima y suelo, "hemos detectado que las tres variedades destinadas al champagne - Pinot Noir, Chardonnay y Chenin Blanc - van a andar muy bien. Acompañadas por dos tintos como son Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Tenemos para todos los gustos". Por su parte, Montes agregó que "existe la posibilidad de desarrollar muy buen tannat, por estar en zona de serranía. Aparte de eso, lo más novedoso es que por una cuestión de ubicación, permitiría el desarrollo de la uva en fresco, dadas las condiciones climáticas y la fortaleza del suelo. Llegando a mantener una producción sostenida, podríamos ser los primeros en llegar al mercado, pudiendo llegar a todo el mercado interno y Europa". Además, señalaron que se crearán otras bebidas como cognac, grapa y licores de frutas silvestres.
"La idea es un proyecto a 50 años, que nos permita ir creciendo lentamente pero a paso seguro", concluyó Ortiz.
La primera edición de la Expo Vinos de Autor se seguirá realizando durante todo el fin de semana en Tahona, donde además de poder disfrutar de la amplia gama de vinos y otras exquisiteces, se abre la opción de la cena gourmet con degustación de vinos dirigida. Las entradas se pueden conseguir en Opción Serrana (Las Heras 608).
Para más información, dirigirse al Facebook "Expo Vinos de Autor".
30 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
2977 correspondiente al día
30/07/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.