1 de julio de 2017

CONVIVENCIA EN DIVERSIDAD

CONVIVENCIA EN DIVERSIDAD. Se inauguró la primera casa de contención LGBTIQ de la provincia

Convivencia en Diversidad Tandil ONG quiere recordar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Si bien ya en Argentina el 1° de noviembre de 1967 se creaba una organización Gay en Wilde, partido de Avellaneda siendo la misma la primera de América latina y el Caribe se adhiere a esta fecha internacional.

"Desde nuestra organización seguimos trabajando para reivindicar los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, trans, intersexuales y queers e instar al resto de la sociedad a que practique la igualdad y el respeto con este colectivo que lleva siglos sorteando la discriminación a nivel mundial a causa de su orientación sexual. No se trata de tener derecho a ser igual, sino de tener igualdad de derecho al ser diferentes", aportaron.

CED Tandil realizó diferentes actividades este fin de semana, entre ellas se destaca la primera casa de contención LGBTIQ de la Pcia. de Buenos Aires en la céntrica zona de Chacabuco 392, inaugurada hoy. En ese evento también se presento el Primer proyecto productivo de inclusión social con el apoyo financiero del Ministerio de la Producción de la Nación y la presentación de la Revista Convivencia,  una publicación mensual  de 5.000 ejemplares de distribución con 32 páginas.

También en el Centro Cultural Nestor Kirchner se desarrolló el Festival por la Inclusión y la diversidad con grupos musicales de distintas localidades de la Pcia. y artistas locales de dibujo y pintura.

EN UNIÓN Y PROGRESO EN UNIÓN Y PROGRESO

EN UNIÓN Y PROGRESO. Babasónicos confirmó show en Tandil

29 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291