
Si tiene alguna consulta comuniquese al
29 de junio de 2017
Fernando Rubio, uno de los coordinadores de los ejercicios, detalló que "dentro de los planes del comando, el Ejercicio Cobra se hace dos veces al año, con dos etapas. La primera se realizó la semana pasada en Bahía Blanca, con todos los aviones de caza, realizando entrenamientos de tiro y bombardeo. En Tandil nos encontramos realizando la segunda etapa con todo lo que es aviación de transporte, helicópteros, comandos y artillería anti aérea". Explicó que "la finalidad es calificar a todas la Brigadas Aéreas, juntarlos, darles diferentes situaciones y evaluarlos, para saber el grado de adiestramiento que tuvieron durante todo el año".
En cuanto a los ejercicios específicos que se vienen realizando, Rubio explicó que "cada sistema de armas tiene un plan diferente. Por ejemplo, hay aviones que hacen reconocimiento fotográfico en las operaciones. Otros tiran paracaidistas en ciertas zonas, se tira carga, hacemos despliegues con helicópteros de gente que se tiene que trasladar de un lado al otro, entre otras cosas".
Fernando Rubio detalló que además del personal de la VI Brigada Aérea hay 178 personas de I Brigada Aérea (El Palomar), II Brigada Aérea (Paraná), VII Brigada Aérea (Moreno), IX Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia) y Base Aérea Militar Mar del Plata. Además, está presente el Grupo de Operaciones Especiales.
Rubio dijo que Tandil fue la sede porque "la Brigada de Tandil se ofreció por las capacidades que tiene para recibir tanta cantidad de gente, además de poder soportar todo el movimiento de aeronaves. Además, en esta ciudad no provocamos inconvenientes en cuanto al tránsito aéreo".
Cabe destacar que las aeronaves que participan son: C-130 Hercules, Lear Jet LJ-35, IA-63 Pampa y Twin Otter; helicópteros Hughes 500, Bell 212 y Bell 412; y también radares Skyguard y Elta.
30 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
2977 correspondiente al día
30/07/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.