18 de mayo de 2017

Sociedad

Sociedad. Tandil, recibe el taller de Cine Con Vecinos

  Con la organización de la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y  la Coordinación de Espacios INCAA y Programas Especiales de Exhibición, llega a Tandil el taller de Cine con Vecinos. Este promueve en todo el país la realización de una intensa jornada creativa de filmación con vecinos, en nuestra ciudad será junto a los alumnos de la Escuela EGB Nro 32: Baldomera Güiraldes y a sus vecinos, que también podrán participar.

La experiencia se desarrollara el próximo día jueves 18 de mayo con la presencia de un equipo de seis personas que llegara a Tandil para trabajar en el rodaje y realizar el cortometraje, entre ellos se encuentran los reconocidos cineastas Fabio Junco y Julio, de la ciudad de Saladillo. 

Ideas por la mañana, rodaje por la tarde y estreno por la noche

Está destinado a aquellos vecinos que estén interesados en acompañar a los alumnos de la Escuela EGB Nro 32, así será entre adolescentes y adultos. También pueden participar niños siempre que estén acompañados por un adulto a su cargo. La actividad será entre las 10:00 y  las 16:00 horas y requiere la disponibilidad full time de todos los participantes. En la primera etapa (de 10 a 12,30 horas) será en la  escuela. Allí los participantes lanzarán numerosas ideas y luego votarán democráticamente una historia para filmar. En la segunda etapa (de 13 a 16 horas) se pondrá en marcha el rodaje del cortometraje de ficción elegido (en interiores y exteriores del lugar de encuentro, con aquellos participantes interesados en actuar. Finalmente, los coordinadores de la Fundación Cine con Vecinos editarán el material y esa misma noche, se estrenará el cortometraje con la convocatoria para todos los participantes, sus amigos, familiares y vecinos.

La actividad se desarrollara en las locaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, lugar desde donde se impulsa el proyecto y de la mencionada Escuela.

Todos los interesados en participar pueden dirigirse y anotarse en la Escuela EGB Nro 32, Av. Palacios 1597 o al tel 4433765 o en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

- Av. M. Actis 1991, todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291