
Si tiene alguna consulta comuniquese al
9 de marzo de 2017
09/03/2017
Esta mañana, en el Centro Cultural Almafuerte, se llevó a cabo el relanzamiento de la Mesa Intersectorial local contra la violencia, acto que fue dirigido por Andrea Rossetti, en compañía de Miguel Ángel Lunghi.
Justamente, el intendente expresó que "el tema de la violencia familiar y de género es muy complejo. Toma toda la capa social, indudablemente siempre se conoce la capa de la gente más humilde, mientras que las demás le encuentran solución de otra forma. Es un problema económico, social, educativo. Y ciertamente está conviviendo en una Argentina muy agresiva, que se ha puesto muy violenta. Podemos agregar que el mundo está muy violento también. Se mata porque sí. Se ha perdido el humanismo".
Para erradicar la violencia, el intendente opinó que "tenemos que trabajar mucho, el gobierno comunal no es sordo, hemos ido avanzando con estas políticas de violencia familiar y de género. Agregamos año a año muchas cosas que nos han pedido. Hoy tenemos respuestas para casi todo, pero la violencia sigue y debemos seguir trabajando e innovando".
"Tenemos que estar muy despiertos, hay hacer mucho trabajo de campo. En ningún momento va a haber una falta de recurso para casos de estos. Hemos avanzado con dos ordenanzas que están en el HCD: Acceder y Asistan", detalló Miguel Ángel Lunghi.
"Es mucho lo que hay que hacer, pero es mucho lo que se ha avanzado. El camino que hemos tomado es bueno", agregó el intendente.
Por último, subrayó: "pido que la violencia no se partidice. Lo que hay que partidizar es que no haya violencia de género ni familiar. Que en definitiva vivamos en una ciudad tranquila, en paz y con tolerancia".
30 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
2977 correspondiente al día
30/07/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.