1 de marzo de 2017

Deportes

Deportes. Dos propuestas educativas que jerarquizan el deporte de nuestra ciudad

por
Tandil Sports

Por un lado el cursado de Personal Trainers Internacional que cumple con su 8° año con la sede de la ISTA (International Sports Trainers Association) en ambas instituciones deportivas enunciadas, capacitación que ya está instalada y es elegida por muchos alumnos no sólo de nuestra ciudad sino también de las ciudades tales como Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Pinamar, Gesell, Miramar, B. Juarez, Laprida, Olavarría, entre otras.

El programa cuenta con una capacitación de 2 años de duración en la modalidad Presencial, Semi Presencial y a distancia, con Certificación Internacional Oficial de la sede Argentina, que tiene como responsable a Hernán Brisco, Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, Profesor Nacional de Educación Física, Técnico Superior en Musculación Deportiva, I.S.T.A Personal Trainer, I.S.S.A Personal Trainer, N.P.T.A. Personal Trainer, Certificación I.S.A.K. y Nautilus.

 

NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA 2017

-PERSONAL TRAINERS INTERNACIONAL ISTA CON ESPECIALIZACION EN MUSCULACION, RUNNING Y TENIS

1° año

-CERTIFICACION INTERMEDIA PERSONAL TRAINERS INTERNACIONAL

2° AÑO

-CERTIFICACION FINAL PERSONAL TRAINERS INTERNACIONAL ESPECIALIZADO EN   MUSCULACION, RUNNING y TENIS

DOCENTES DE PRIMER NIVEL

ATLETAS DE TRAYECTORIA

DECLARADO DE INTERES POR ;

- COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO

- MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION

- SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACION

 

PROGRAMA DE ESTUDIO

Curso de "Entrenador Personal" de la I.S.T.A.

Anatomía y Fisiología, Diseño y Desarrollo del Programa de Entrenamiento. Juntando información., Nutrición, Cineantropometría, RCP, Psicología del Deporte, Esferodinamia, Masaje Deportivo, Cardiología

,Coaching deportivo.

Docentes:

Dr. Néstor Lentini; Klgo. Prof. Emilio Masabeu; Dr. Francisco García Ucha; Dra. Patricia Torres; Lic. Liliana Grabín; Lic. Francis Holway; Lic. Hernán Brisco; Dr. Fabián Gelpi; Prof. Anabella Lozano; Klgo. Fernando Lampe; Lic. Clara Méndez; Lic. Karina Fins

-CLINICAS DEMOSTRATIVAS DEL DEPORTE Y EL ENTRENAMIENTO

-TECNOLOGIA APLICADA AL DEPORTE

-ENTRENAMIENTO EN GIMNASIO

-VENDAJE FUNCIONAL

-COACHING DEPORTIVO

-TEST, EVALUACIONES FUNCIONALES

-TENDENCIAS

-TALLER DE TECNOLOGIA APLICADA AL DEPORTE

-DISERTACIONES  DE ENTRENADORES NACIONALES E INTERNACIONALES

-TALLERES TEORICOS -PRACTICOS DE ESFERODINAMIA, FLEXIBILIDAD, FUERZA, SUPERFICIES  INESTABLES, PILATES, RITMOS, BOXEO, INDOOR CYCLING, NATACION, GOLF, BASKETBALL, FUTBOL, TENIS,ETC

-ENTRENAMIENTO ONE ON ONE Y ENTRENAMIENTO GRUPAL

-DISERTACIONES DE MEDICOS, KINESIOLOGOS, PROFESIONALES DE LA MEDICINA

-NUTRICION

-MUSCULACION

Profesionales  que han participado encuentros locales elevando la calidad de la cursada como el Dr. Juan Carlos Gimenez (Cardiologo-Deportologo), Ana Perez (Coach Deportiva), Maximiliano Roffe(Kinesi+ologo), Mercedes Della Maggiora Masoterapeuta Profesional, Entrenador Internacional de tenis Luis Delgado, entrenador Internacional y ex jugador de la Selección Argentina de Voley Leandro Maly, Piloto Profesional de Motocross y enduro Agustin Salanueva, Acompañante Terapeutica Andrea Castillo, Instructor de Buceo ,Alejandro Martinez Profesional del Golf, Luciana Montero Gimnasia Artistica, Mauro Marcovecchio Free Style Bike, Ariel Saracca Instructor Arqueria, , Daniel Z Rodriguez entrenador Nacional de Basketball, Benjamín Mazzuchelli Personal Trainers Internacional, Matías La cobrita Rueda en Boxeo, etc.

HEMOS LOGRADO UN LUGAR EN LA SOCIEDAD DEL ENTRENAMIENTO Y LA CURSADA A CRECIDO EN FORMA EXPONENCIAL GENERANDO INNUMERABLES DEMANDAS EN  TODO EL PAIS INCLUSIVE EN EL EXTERIOR.

INSTRUCTORADO EN NATACION

No sólo es el deporte más completo, sino que además puede practicarlo cualquiera. Desde bebés hasta los más mayores, la natación resulta beneficiosa en todos sus estilos

Cada vez más gente asiste a una piscina, Adultos, adolescentes y niños aprenden a nadar, en las piletas de los campos de deportes, y adquieren técnicas de flotabilidad y estilo. La disciplina es una de las más convocantes en estos tiempos, ya sea por entrenamiento, rehabilitación, relax y esparcimiento, enseñanaza, diversión etc.

Por tal motivo Tandilsports Gym & Water reunió a distintos profesionales, preparados en la materia para iniciar con una nueva capacitación en nuestra ciudad que te preparará para tener una opción a nivel laboral.

PROGRAMA DE ESTUDIO

 

La didáctica de la natación

Importancia y efecto. Objetivos de la enseñanza de la natación. El estilo inicial. Ejecución del movimiento. Cursos preliminares. Generalidades. Efecto del agua sobre los alumnos. Primera etapa. Familiarización con el medio acuático. Dificultades de la enseñanza. Ejercicios individuales o en parejas de familiarización. Con el agua. Familiarización con el agua mediante juegos. Ejercicios para el aprendizaje de la flotación. Deslizamiento. Respiración. Ejercicios, técnicas para los diferentes estilos. Propulsión. Ejercicios. Coordinación. Juegos.

 

 -Enseñanza de los estilos crol, espalada, mariposa,  pecho y over.

Estudio del movimiento de piernas. Estudio del movimiento de brazos. Toma de conciencia inicial dentro del agua. Estudio propulsivo. Estudio de la coordinación. Ejercicio de aprendizaje del movimiento de brazos asociado a la respiración. Secuencia de los movimientos en el estilo.

 

-AREA practica pedagógica-

Aspectos médicos deportivos. Importancia y efecto. Biomorfología en natación. La posición. La flotabilidad. Gastos energéticos de la natación. La recreación acuática: las principales formas de estímulo del aprendizaje. Metodología recreativa de la inmersión y respiración. Metodología recreativa de la flotación horizontal.

Área competitiva:

Diferentes tipos de competencias, ya sea a nivel local, provincial y nacional, federaciones, etc.

Poblaciones directamente  interesadas en la natación y su correspondiente abordaje.

Rcp, primeros auxilios y técnicas de rescate.

 

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291