28 de octubre de 2016

27 DE NOVIEMBRE

27 DE NOVIEMBRE. Huevo, por primera vez en Tandil

HUEVO está integrado por Julián Baglietto en voz, Tomás Sainz en batería, Sebastián Lans en guitarra y Julián López Pisani en bajo. Los dos primeros, entre ensayos, shows y giras de sus viejos (el reconocido cantante Juan Carlos Baglietto y el bajista rosarino Sergio Sainz), se conocieron y como si la música estuviese en el ADN, empezaron de a poco a tocar juntos. Finalmente se consolidó este proyecto con nombre propio, al que se sumaron los amigos del secundario, con la excusa para seguir compartiendo cosas juntos.

Hablan de laburo en equipo y división de tareas: escribir letras, hacer canciones, componer melodías? todos aportan, sacan y aprenden juntos. Lograron un estilo propio, que ellos definen como "rock ?groovero? y fusión de varios estilos como el jazz, el funk, los clásicos y las canciones con una suerte de dejo melódico"

En el 2014 grabaron el disco ?Las mil diabluras?, que cuenta con 12 canciones. Luego de un proceso de grabación rápido (apenas una semana en estudio) y con una repercusión asombrosa (lleva más de 200.000 vistos en Internet) aparte de la nominación a los Gardel como mejor álbum del rock junto a bandas reconocidas como IKV y Las Pelotas.

Este primer registro discográfico de la banda les abrió las puertas a presentaciones en importantes escenarios como el Roxy, Tecnópolis y festivales como el Quilmes Rock y el Cosquín Rock. Previo a presentarse en Lollapalooza, les toca pasar por el escenario de nuestra ciudad.

GRAVICA debuta el 21 de Diciembre de 2014 por primera vez, en el histórico bar Antonino de nuestra ciudad. Una propuesta artística, con formato power trío, donde se evidencia la fusión de distintas influencias, pero manteniendo siempre repertorio propio.

Así, Matías Di Menna en bajo y voz, Diego Sagrega en guitarras eléctricas y Agustín Román en baterías, apuestan a su material personal y a la búsqueda de un sonido definido.

Desde esa primera fecha, han pasado por varios escenarios locales pero también han visitado las localidades vecinas de Ayacucho, Rauch, Olavarría y Las Flores, llegando incluso a pasar por el escenario Federico Moura, del reconocido bar Pura Vida, en La Plata.

Los distintos escenarios le permitieron compartir experiencias musicales con otras bandas, entre ellas: Bigger (Buenos Aires), Guacho (La Plata), Amorreos (La Plata), Vanprasth (Las Flores) y las locales: Proyecto Varsovia, Rocatierra, Vesica Piscis, entre otras. 

Con la mirada puesta en Buenos Aires y de cara al primer disco de la banda, primero celebran sus dos años de aquel debut con esta presentación.

ANTICIPADAS: $100, a partir del 1/11 en Manhattan (Chacabuco 873)

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291