12 de octubre de 2016

CONVENIO URBANÍSTICO

CONVENIO URBANÍSTICO. Caso Segurola: una cautelar para no construir en los lotes

Finalmente, el proceso legislativo a tratarse en el Honorable Concejo Deliberante sobre el convenio urbanístico que se iba a realizar en los lotes de la familia Segurola, quedaron suspendidos por una medida cautelar que fue presentada por el abogado Santiago Romay, y que entró en vigencia. Desde el Municipio no han recibido la notificación, por lo que aguardan para determinar los pasos a seguir.

La medida se basa en el impacto ambiental y el daño ecológico que las construcciones podrían ocasionar, lo que también derivaría en un problema para los ciudadanos en cuanto a otras cuestiones, como los problemas hídricos que se podrían generar.

De esta manera, la medida cautelar permanece vigente por tiempo indeterminado, y en caso de mantenerse, el convenio no podría llevarse a cabo, ya que la misma prohíbe cualquier tipo de modificación en los terrenos en cuestión. 

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291