
Si tiene alguna consulta comuniquese al
7 de octubre de 2016
Sobre la semana, donde hubo una marcha, una serie de robos violentos y distintas reuniones, Atilio Della Maggiora conto que "venimos de varios días intensos. Sin dudas, la seguridad está como primera preocupación a nivel local, así lo reflejan las encuestas, aunque sabemos que es una demanda no solo de Tandil, sino también en la provincia y el país".
En cuanto a las "visitas" de los delincuentes a nuestra ciudad, detalló que "el dato objetivo que tenemos es que se está haciendo un desplazamiento de Gendarmería a zonas de Gran Buenos Aires y Mar del Plata. Pero, el desplazamiento delictivo de ciudades de alrededor hacia Tandil, está presente desde antes. Todavía no podemos decir que el refuerzo de presencia de fuerzas de seguridad en determinado lugar expanda el cuadro delictivo hacia ciudades vecinas. Es probable que así sea, pero por el momento no podemos afirmar eso, y menos en Tandil, porque los hechos que hemos tenido ya solían suceder".
Por otro lado, contó que "cuando visitamos distintos barrios, la gente pide que se incremente algún mecanismo de control preventivo a través de Policía Local o de Seguridad. En general, en todos los barrios siempre nos manifiestan que hay una buena presencia policial, pero en algunos, en ciertos períodos están más conmocionados por diferentes hechos, y piden más presencia y prevención". En ese sentido, detalló también que desde su espacio "tratamos de potenciar la iluminación. El alumbrado público hace que mejoren las cuestiones ambientales y eso puede evitar o no facilitar un hecho delictivo".
Por último, anticipó que "hoy llegarán a nuestra ciudad 40 efectivos conducidos por la Jefatura Distrital para reforzar la seguridad durante todo el fin de semana largo".
30 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
2977 correspondiente al día
30/07/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.