20 de septiembre de 2016

TOMA DE TERRENOS

TOMA DE TERRENOS. Martínez Lastra: "Que el cónsul les de trabajo en Paraguay a esas personas"

Se viven horas tensas por el barrio La Movediza, tras la toma de terrenos que se produjo en un sector destinado al Sindicato de Trabajadores Municipales para la construcción de viviendas.

Con la denuncia ya realizada, desde el ejecutivo se están evaluando los pasos a seguir. Una opción, la cual podría concretarse en las próximas horas, es la llegada del cónsul de Paraguay a nuestra ciudad para mediar en el tema. Cabe destacar que la mayoría de las familias alojadas en tierras ajenas son de procedentes del país guaraní. "Me parece perfecto que venga el cónsul. Que les de trabajo en Paraguay a esas personas. No quiero hacer discriminación, pero hay gente que llegó el sábado y ya tiene un terreno. Esto no se puede permitir más", comentó Roberto Martínez Lastra.

"Vamos a esperar a la justicia, seremos pacientes lo máximo que podamos. Hay compañeros que ya quieren ir al lugar a defender lo suyo, ellos también tienen la necesidad de la vivienda", agregó el dirigente del Sindicato de Trabajadores.

Por otro lado, expresó que "el Municipio va a hacer las cosas como corresponde, va a llevar un tiempo. A ellos tampoco les conviene que se tomen terrenos". 


Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291