9 de septiembre de 2016

Política

Política. El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para pedir por la restitución del tren

Por unanimidad en el Concejo Deliberante, fue votado el proyecto para exigirle a los gobiernos de la provincia y la nación que se ponga en funcionamiento nuevamente el servicio de trenes en el trayecto Tandil - Constitución, prestación que se encuentra suspendida desde el 30 de junio.

El artículo primero, destinado al Ministro de Transporte de la Nación, exige que se "instruyan a las autoridades ministeriales competentes para que, en el marco de la transferencia a la Nación de los servicios ferroviarios oportunamente concesionados a la Provincia de Buenos Aires, procure no afectar la estabilidad de los trabajadores de la empresa Ferrobaires y principalmente, ordene de manera urgente el pronto restablecimiento del servicio Tandil-Constitución, como así también, la continuidad del Tren Turístico Vela-Gardey; siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios". 

El pedido en el artículo segundo fue "que ordene de manera urgente el pronto restablecimiento del servicio Tandil-Constitución, procure no afectar la estabilidad de los trabajadores de la empresa Ferrobaires, como así también la continuidad del Tren Turístico Vela-Gardey; siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios". El mensaje fue destinado Lisandro Perroto, subsecretario de Transporte, y al director de Transporte de Pasajeros Claudio Rifourcat. 

El artículo tercero se dirigió al HCD de las ciudades de Rauch, Las Flores, Monte y Cañuelas con el pedido de adhesión al proyecto impulsado por los ediles locales. 

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291