17 de agosto de 2016

DEL POTRO OLÍMPICO

DEL POTRO OLÍMPICO. Los calzones le dieron revancha

por
Alejo Traiani

Corría el año 2008, y el equipo argentino de Copa Davis se había clasificado a la final. La expectativa era enorme, ya que el conjunto nacional iba a definir de local. Para colmo, se venía España con Rafa Nadal, el mejor del momento en aquel entonces. Juan Martín, quien estaba metiéndose entre los principales del ranking mundial, le puso picante a la venidera definición.

Tras liquidar las semifinales, el tandilense deslizó para todo el estadio: "Ahora seguro viene Nadal, pero nosotros estamos preparados para sacarle los calzones del orto", haciendo alusión al curioso acto que realiza el español continuamente mientras participa de un encuentro. La frase hizo reír a todo el estadio y se ganó la ovación, pero la realidad tiempo más adelante le dio un duro revés. 

Tras varios entredichos, la final se jugó en Mar del Plata. Nadal no pudo venir por lesión, Del Potro perdió su encuentro y luego también tuvo problemas físicos. El sueño de la Copa Davis se escapó, y España fue campeón como visitante y si su as de espadas. 

Para colmo, como si fuera poco, tres años después, Nadal le ganó a Juan Martín el partido definitorio de la misma competencia, que le dio una nueva ensaladera al equipo español. La frase quedó en el olvido, lo mejor fue archivarla y dejar que el viento se la lleve bien lejos. 

Pero, ayer el polémico dicho volvió a relucir en la bienvenida que casi 10 mil tandilenses le dieron a La Torre, tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un cartel en medio de la multitud decía: "Delpo gracias. Le sacaste los calzones a Nadal", Claro, en las semifinales, Del Potro venció al español y lo dejó sin medalla.

Esta vez, no hubo frase polémica, pero esta vecina recordó que a Juan Martín, los calzones le dieron revancha. 

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291