17 de agosto de 2016

Sociedad

Sociedad. ANSES asesorará sobre la Ley de Reparación Histórica desde los Centros de Jubilados

Participaron de la misma los Presidentes e integrantes de las distintas Comisiones Directivas de los Centros de Jubilados, el Gerente de la UDAI de Tandil Dr. Cristian Salvi y la Jefa de PAMI Lic. Adriana Clemente.

La intención de la capacitación, tal cual señalara Juan Pablo Balbuena, es que los Centros de Jubilados puedan colaborar  con el desarrollo del Programa de Reparación Histórica en su etapa inicial. Esto es, poder evacuar  las  consultas  de los adultos mayores para ser remitida a la ANSES para que responderles si se encuentran alcanzados o no por el Programa de Reparación Histórica. 

En tal sentido, Cristian Salvi, resaltó que a partir de la colaboración de los Centros de Jubilados, se evitará que muchos adultos mayores tengan que dirigirse personalmente a la céntrica de la UDAI gracias a la colaboración de los Centros de Jubilados. Además, destacó el trabajo coordinado entre los organismos que atienden cuestiones de jubilados y pensionados como ANSES y PAMI y señalo que "la Ley de Reparación Histórica es una medida de enorme impacto social promovida por Gobierno del presidente Mauricio Macri que llevará a un aumento importante de las jubilaciones que en algunos pueden hasta duplicarse".

- Días y horarios en que los  Centros de Jubilados atenderán las consultas sobre Reparación Histórica:

- Centro de Jubilados Tandilense   -  4 de Abril N° 972 ;  lunes a Viernes de 9 a 12 hs.

- Centro de Jubilados Villa Italia   -    Ameghino N° 334;   lunes a miércoles de 9 a 12 hs. y viernes de 9:30 a 12 hs.

- Centro de Jubilados Hacer del Tandil  - Figueroa N° 840; lunes a viernes de 15 a 18 hs.

-  Centro de Jubilados Gral. Belgrano  -  Bariffi e Ituzaingó; Martes y Jueves de 9 a 12 hs.

-  Centro de Jubilados Luis DEPAU   -   Casacuberta N° 581;  Viernes de 10 a 13 hs.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291