4 de agosto de 2016

Deportes

Deportes. Delegación Tandilense en el Campeonato Nacional de Cross 2016

Los atletas Tandilenses que participarán del mismo obtuvieron su plaza gracias al resultado obtenido el pasado 03 de Julio en el XXXVIII Campeonato Provincial de Cross Country disputado en esta ciudad y organizado por esta Asociación. Ellos son:

M U16

Emanuel Ance

M U18

Facundo Redolatti

Marcos Rodriguez

M U20

Claudio Pereyra

Tomas Moriones

M U23

Juan Ignacio Redolatti

F U23

Vanesa Ernaga

M Mayor

Sergio Javier Hoffman

F Mayor

María Lujan Urrutia

La delegación se encontrará bajo las ordenes técnicas del entrenador Carlos Migueltorena.

El lugar seleccionado en esta ocasión para disputar el certamen será el Complejo turístico "Salto Berrondo" de la ciudad de Oberá, sobre un circuito de 1000 metros acorde a especificaciones del reglamento CADA - IAAF.

La metodología de largada será por sistema embudo paralelo a llegada en misma zona, mientras que la llegada en zona de culminación de vuelta (misma llegada para todas las distancias).

Con respecto a la premiación se entregarán medallas para los tres primeros varones y tres primeras mujeres en cada categoría, Copa al equipo que más suma puntos en la categoría, Copa a la Federación que suma más puntos (sistema de puntuación, mayor cantidad de puntos al ganador acorde a cantidad de competidores en la prueba).

El programa horario que regirá en la jornada deportiva es:

08:30 hs. Concentración y Acto Apertura

09:15 hs. 2,5 km Mujeres U 16

09:35 hs. 3 Km Varones U 16

10.00 hs. 4 km Mujeres U 18

10:25 hs. 6 Km Varones U 18

10:50 hs. 6 Km Mujeres U 20

11:35 hs. 8 Km Varones U 20

12:10 hs. 10 Km Mujeres U 23 y Mayores

12:50 hs. 10 Km Varones U 23 y Mayores

Finalmente, y como actividades complementarias, se desarrollará un campamento de Desarrollo de Medio Fondo y Fondo con la presencia de atletas y entrenadores, el cual tendrá como objetivos:

Intercambiar vivencias atléticas con cada uno de los entrenadores a cargo de atletas involucrados.

Evaluar situaciones personales de atletas y entrenadores. Y toma de datos personales de ambos participantes.

Evaluar el rendimiento deportivo de los atletas convocados, mediante test físicos de campo (bala atrás, salto en largo sin impulso bipodal y unipodal), de pista (50 mts, 300 mts 1000 mts 5000 mts)

Realizar mediciones antropométricas.

Verificar el estado de salud de los atletas (presentación de certificado médico).

Adquirir y poner en práctica actividades técnicas y métodos de entrenamiento.

Realizar charlas con especialistas en otras áreas, kinesiólogo, nutricionista, psicólogo deportivo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291