19 de julio de 2016

Cultura

Cultura. Tremendo Bembé, musica afrocubana en La Cautiva

La formación surge a comienzos del año 2013 como un espacio de encuentro entre músicos apasionados por la música cubana, sus ritmos, su historia. A partir de allí comienza  a gestarse la posibilidad de juntarse a compartir propuestas de canciones, combinando melodías a ritmos de son, rumba, songo, chachachá, guajira, danzón y otros, inspirándose en artistas tradicionales cubanos tales como Ismael Rivera, Cheo Feliciano, Ibrahim Ferrer, Cachao, Celia Cruz y tantos otros grandes íconos de la música cubana.

El grupo se encuentra integrado por: Luis Tangorra en guitarra y percusión, Esteban Romay en saxo, flauta traversa y clarinete, Mauricio Legori en bajo, Belén Tufillaro en voz, Nicolás Sinap en percusión, Pedro Abraham en timbal y Gastón Valdez en piano.

En esta oportunidad y continuando con la idea de sorprender al público en cada presentación, los Bembé tendrán un invitado de lujo: Aníbal Tobos, músico colombiano residente en Tandil, quien nos acompañará con su saxo soprano y percusión.

No se pierdan esta tremenda Fiesta, el día sábado 23 de  julio a las 22:30 hs. en La Cautiva (Irigoyen 882).

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291