13 de julio de 2016

PROYECTO

PROYECTO. La Municipalidad a otro lado y el Palacio transformado en Centro Cultural

Este jueves, a las 10, ocupará la Banca 21 del Concejo Deliberante el periodista y escritor lugareño Néstor Dipaola. Expondrá un proyecto que tiene que ver con la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento del municipio y del cuerpo deliberativo, y que el actual palacio sea destinado a un importante centro cultural que llevaría como nombre "Intendente Antonio Santamarina".

"Ambos emprendimientos -señala el autor del proyecto- debieran inaugurarse el 4 de abril de 2023, como dos grandes y necesarios regalos de cumpleaños con motivo de cumplir Tandil, para esa fecha, 200 años de existencia".

"Un regalo de esa magnitud -agregó- no solamente es factible sino que tiene su correlato en el inmenso obsequio que un siglo atrás, para el centenario de la Declaración de la Independiente, imaginó el intendente de entonces, Antonio Santamarina. Se trató del majestuoso Parque Independencia, inaugurado, como todos sabemos, el 4 de abril de 1923, para nuestro centenario. Y para esta fecha del año 1916, se colocaba allí, en un extremo del cerro, la Piedra Fundamental".

Sostiene Dipaola que "si bien en más de una oportunidad se ha mencionado esta posibilidad, incluso desde la órbita municipal, soy consciente de que si no fijamos plazos y prioridades, se corre el serio riesgo de que estas iniciativas realmente necesarias, pierdan terreno ante las cuestiones denominadas "urgentes".

"Para evitar que acontezca lo antedicho, me permito solicitar que el Honorable Concejo Deliberante promulgue una Ordenanza por la cual el Departamento Ejecutivo, a través de sus organismos pertinentes, se comprometa a destinar, a partir del venidero Presupuesto y hasta el año 2023 inclusive, las partidas necesarias para implementar los referidos emprendimientos:

1)         Construcción del edificio destinado al funcionamiento de la Intendencia Municipal y Honorable Concejo Deliberante, en el predio comunal ubicado en la avenida Santamarina 450.

2)         Adecuación del actual Palacio Municipal, para que pueda funcionar allí, a partir del 4 de abril de 2023, el "Centro Cultural Intendente Antonio Santamarina".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291