
Si tiene alguna consulta comuniquese al
12 de julio de 2016
El médico fue identificado por fuentes judiciales como Germán Cardoso, quien afrontaba una acusación anterior por hechos similares registrados en 2011, cuando fue detenido en el barrio porteño de Boedo, indica la agencia DyN.
Cardoso fue procesado por el delito de "asociación ilícita" y embargado en 120 mil pesos por los integrantes de la Sala Séptima de la Cámara del Crimen, integrada por Mauro Divito y Mariano Scotto.
El fallo explicó que "se le atribuyó integrar una asociación destinada a la práctica de abortos... entre el 31 de mayo y el 27 de septiembre de 2013".
"El imputado, de profesión médico, habría ofrecido tales prácticas y derivado a pacientes al consultorio", donde otros imputados "recibían a las mujeres" y otro "realizaba los legrados aspirativos", expresó el fallo de los jueces.
Asimismo, sostuvo que las prácticas ilegales se realizaban también en Tandil, localidad de donde es oriundo el médico.
La investigación sostuvo que el entrecruzamiento telefónico permitió detectar unos 300 llamados relacionados con supuestas prácticas abortivas.
"Se verificó un incremento de las comunicaciones respecto del correspondiente al imputado", manifestaron los jueces en el fallo.
En ese sentido, afirmaron que ese incremento "conduce a inferir que luego de que indicaba el lugar donde podría interrumpirse el embarazo, la paciente que se encontraba imposibilitada de viajar a Tandil -donde Del reside- continuaba las comunicaciones con la persona encargada de practicar la maniobra abortiva en esta ciudad".
Las mujeres que requerían la práctica de aborto ilegal utilizaban una contraseña para relacionarse con los imputados, expresaron los jueces en la resolución.
El fallo destacó que "las mujeres que acudían al consultorio" referían la "necesidad de someterse a un PAP", en alusión al estudio ginecológico que busca detectar la presencia de cáncer cervicouterino.
"La referencia a la necesidad de un 'PAP' permitía conocer que la paciente resultaba ser una derivación del imputado para un práctica abortiva", advirtieron los magistrados en la resolución.
Fuente: Telefé
30 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
2977 correspondiente al día
30/07/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.