Deportes

Miguel Cenoz: un presidente diferente

22/05/2017

La Liga Tandilense renovó sus autoridades y Miguel Cenoz quedó a cargo de la entidad madre del fútbol local en una elección que se definió por desempate.

por
Tandil Sports

En el mundo actual, donde el dinero lo maneja todo, se impone en este caso en particular, la experiencia de 14 años en la entidad y la capacidad para gestionar que tiene el nuevo presidente, sumada a su condición de muy buen tipo comprometido con lo que hace y que disfruta de su presente y piensa en el futuro futbolístico serrano.

Miguel Cenoz asumió semanas atrás al frente de la Liga Tandilense de fútbol. Tandil Sports dialogó en exclusiva con el flamante dirigente y contó sus ideas para esta nueva etapa del fútbol local y zonal.

Semanas atrás, el candidato propuesto por el Club Santamarina se impuso en la renovación de autoridades de la Liga Tandilense de Fútbol. Miguel Cenoz fue electo tras el desempate decidido por el ex mandatario Horacio Morrone, puesto que la votación había quedado igualada.

El candidato que quedó en la puerta fue Claudio Fuentes, quien había sido propuesto por el Club Villa Aguirre.

Cabe destacar que hubo una abstención por parte  de Excursionistas, mientras que Deportivo Tandil llegó tarde y le fue negado votar.

El primer cambió que Cenoz traerá, es el inicio del torneo. Cabe destacar que este último arrancó a finales de abril, cuando el resto de la zona a mediados de febrero ya tenía la pelota rodando. "La primera semana de diciembre se entregarán los premios de Rifongol. Ahí se presenta todo el papelerío al Municipio, y en enero se empieza a imprimir. Los primeros días de febrero sale la ordenanza, se troquela y listo. El año que viene, el primer fin de semana de marzo, a lo sumo el segundo, arrancará el torneo", contó Miguel Cenoz.

Otra de las cuestiones que cambiará radicalmente es la suspensión de los encuentros. "Antes llamaban a cualquier persona, decían que había mucha humedad y querían suspender. Eso no va a pasar más, porque un rato después sale el sol, se pone hermoso y luego te matan los mismos que querían suspenderlo. Entonces, ahora, los árbitros decidirán en el momento si se puede jugar. En otros casos, el único que va a decidir si se puede suspender el fútbol en Tandil, es el presidente".

Por otro lado, anunció la creación de un Tribunal de Disciplina. "Antes era manejado por los árbitros. Ahora se hizo una comisión con un Presidente, con un Vicepresidente y un secretario. Ellos designarán a los árbitros, mientras que podrá haber uno de ellos en las designaciones como veedor", contó, y agregó: "las designaciones serán los miércoles, y no va a pasar eso de que alguien quiera cambiar de repente todo el viernes".

En ese sentido, explicó que se le detalló a los árbitros la forma en que se trabajará y admitió que "ellos lo entendieron muy bien". Además, amplió que "pusimos un abogado en el Tribunal que también será asesor en los clubes que tengan problemas con la Personalidad Jurídica".

En cuanto al Rifongol, explicó que "el premio será en efectivo y el último sorteo va a ser el último viernes de noviembre. Esperaremos que a mediados de febrero esté en la calle. Este sorteo ayuda mucho a los clubes, hoy viven gracias a él".

Hablando en términos generales, explicó que "quiero que siga la Unión Regional Deportiva, sé que es complicado pero lo vamos a lograr. Vamos a darle otro formato al torneo para el año que viene". Agregó que los viajes son una de las principales complicaciones para los clubes.

"Otra de las complicaciones es el tema canchas, pero Unión y Santamarina están haciendo un trabajo muy bueno y en breve van a poder hacer de local en sus campos, lo cual beneficia porque descomprime al Estadio. Hoy hay tres equipos que hacen de local en el San Martín", agregó Cenoz.

Sobre su llegada a la Liga Tandilense, explicó que se siente "un laburante. Haciendo las cosas bien no se necesita una billetera muy abultada. La Liga quedó bien porque se cobró todo, pero se vive con lo justo".

Destacó que el trabajo de Horacio Morrone, a quien califica como "una excelente persona. Tiene palabra y códigos, lo cual es muy importante". Cuando le tocó definir la elección, Cenoz admitió que el ex presidente ya le había anticipado que lo votaría porque "nunca me olvido de lo que hiciste por mi".

LA VIOLENCIA COMO PROTAGONISTA

La violencia en el fútbol es uno de los grandes problemas que aquejan al deporte por excelencia de nuestro país, y Miguel Cenoz sabe que se convive con ello. "Por suerte en la Liga ha habido menos casos que en fútbol agrario porque en Primera y Quinta división hay efectivos policiales. Pero se ha vivido mucho en el fútbol infantil porque los padres quieren que ganen los chicos, los enloquecen y se ponen nerviosos. Eso no va a cambiar porque deberían modificar la mentalidad de los mismos".

"La violencia muchas veces se genera desde el banco de suplentes también, y hay árbitros que quieren ser protagonistas o se equivocan y también la ocasionan. Hay personas que lo saben manejar y otros no. Es todo un combo, pero la violencia surge de afuera", expresó la máxima autoridad de la Liga.

EL ESTADIO Y SU INFRAESTRUCTURA

El presidente de la Liga Tandilense anticipó que se hará "el techo nuevamente porque se están lloviendo las cabinas. Se acomodarán los vidrios, se sellarán nuevamente. En cuanto a tribunas, dependerá del Municipio y el acuerdo anterior".

"Estamos esperando el llamado del Municipio para trabajar en conjunto. Queremos levantar la imagen del fútbol de Tandil", explicó.

EL DESAFÍO

Por último, Miguel Cenoz contó que le gusta el nuevo rol que cumple y que lo toma como un desafío. "Una vez, el presidente de un club me dijo que yo no podía ser el mandatario de la liga porque era un ?don nadie? que no tenía espalda económica. Entonces, yo le voy a demostrar a esa persona que puedo hacerlo. Eso me fortalece y se lo agradezco".

Entrevista completa en Tandilsports gráfico y en www.tandilsports.com.ar

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados